5º Salón del Motor de Ocasión en Sevilla

Muy buenas a todos los lectores, después de varios meses de inactividad por varios motivos donde el poco tiempo libre se lleva la palma queremos volver a traeros nuestra segunda entrada por segundo año consecutivo del Salón del Motor de Ocasión de Sevilla.

Como en el año anterior nuestro pasaporte para entrar al salón fue gracias a la colaboración de Syrsa, Concesionario Oficial de Mazda en Sevilla. Nuevamente queremos dar las gracias al asesor comercial, Joaquín Pérez, por su ayuda constante al crecimiento de este blog.

El salón tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Sevilla y su distribución fue la siguiente:

CÚPULA FIBES

Es la primera zona que nos encontramos nada más pasar la entrada. En ella nos encontramos con stand de las distintas financieras y seguros que ayudan a los asistentes y futuros clientes de las distintas marcas y empresas de vehículos de ocasión que se encuentran exponiendo sus vehículos en el salón a conseguir la financiación y los detalles del seguro de su nuevo vehículo. BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Mapfre, Cetelem y Caixabank Consumer Finance.

Además de todos ellos podemos destacar la implantación del stand Infisur, Concesionario Oficial de Infinity, logrando que sus vehículos fueran vistos por todos los asistentes del salón. Algo que sin duda habrá ayudado a las ventas de la marca.

PABELLÓN 1

Este pabellón está situado a la izquierda del recinto y en él se encuentran un total de 14 exposiciones de las que la gran mayoría son casas de vehículos de ocasión, tres de ellas son del moto ciclismo, siendo todas ellas el mayor reclamo para el público asistente. La lista era la siguiente:

Eduardo Castro Motos (Yamaha)
Grupo Todomoto (BMW, Kawasaki, Harley Davidson, KTM, SYM y Lambretta)
Moto Joven Andalucía (Peugeot)
Alcalá Automotor (Multi marcas)
Automóviles Arroyo (Multi marcas)
Autos Arrogal (Multi marcas)
Automóviles Berrocar (Multi marcas)
Dosauto Garantía (Multi marcas)
Hiperauto Coria (Multi marcas)
Nebriauto (Multi marcas)
Ridauto Motor (Multi marcas)
Utrerauto (Multi marcas)
Sevilla Wagen (Audi y Volkswagen)
Sevilla Motor (Seat)

En este pabellón encontramos vehículos como el Porsche Panamera Turbo.

PABELLÓN 2

Es el primer pabellón al que accedemos y en él se encuentran un total de 7 exposiciones. Estas exposiciones son todas de concesionarios oficiales de Sevilla. La lista era la siguiente:

Andalcar “Italian Motor Village” (Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Abarth, Jeep y Fiat Profesional)
Concesur (Mercedes-Benz)
Grupo Avisa (Seat, Volkswagen, Audi y Skoda)
Grupo Catsa (BMW, Mini, Nissan, Volkswagen y Peugeot)
Hijos de J. Cerrato (Renault y Dacia)
Sytasa (Renault y Dacia)
Kitur Sevilla (Kia)

En este pabellón encontramos algunos de los vehículos más exclusivos como son el BMW i8, Mercedes-Benz SLS AMGMercedes-Benz A45 AMG.

PABELLÓN 3

El pabellón que se encontraba más a la derecha era el tercero, en él como en todos los demás había cientos de vehículos y como en el segundo pabellón todas las exposiciones expuestas en él eran de concesionarios oficiales de Sevilla. Contaba con 14 exposiciones al igual que el pabellón 1 y la lista era la siguiente:

Codimotor (Volvo)
Turismo La Raza (Volvo)
Codissang (Ssangyong)
Hyundauto Motor (Hyundai)
Comercial Citroen (Citroën)
Viuda de Mariano Terry (Citroën)
Terryauto (Opel)
Motor Terry (Honda)
Hispanomoción (Peugeot)
Nimo Gordillo Automóviles (Toyota)
Lexus Sevilla (Lexus)
Syrsa Automoción (Renault)
Syrcar (Mazda)
Tysa (Ford)

En este pabellón encontramos algunos de los vehículos más exclusivos como son los Maserati Gibli y Quattroporte, Lexus RC 300h o Ford Mustang.

TRIÁNGULO 1 y TRIÁNGULO 2

Estas dos zonas se encontraban entre los pabellones 1 y 2 y entre los pabellones 2 y 3. En el primero se encontraban los demás vehículos de ocasión de las distintas casas de segunda mano que no tenían cabida en el pabellón 1, así como camiones y furgonetas de segunda mano. Mientras en el segundo se encontraban Garrijerson (Seat) y Giralda Cars (Peugeot). También se encontraban enseñando sus trabajos una empresa de hidroimpresión y J.J Autosonic Car Audio.

Finalmente también había zonas de actividades con un circuito de karts como destacado. Aunque de esta zona no tenemos mucho material, os dejamos varias fotos de vehículos de ocasión.

Desde The MotorHome sólo esperamos que el salón halla sido un éxito y todos los integrantes del salón hallan podido sacar unas buenas ventas. También esperamos que vosotros, nuestros lectores, halláis podido asistir a este fabuloso evento anual y que halláis podido encontrar lo que buscabais.

Finalmente sólo deseamos poder volver a tener continuidad para traeros todo tipo de reportajes que ya estamos preparando y que cerréis el blog sabiendo un poco más acerca de las especificaciones y características de los vehículos que os ofrecemos. Esto ha sido todo, un placer a todos.

Recordad que podéis seguidnos en Twitter (@tmotorhome) y en Instagram (themotorhome).

Sobre Fran Méndez 108 Artículos
Autónomo de profesión charolista. Desde que me saqué el carnet empezó a llamarme el mundo del motor y desde entonces no he parado. Fundador de la plataforma "The MotorHome". Hacemos esto por y para tí.

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario