Alfa Romeo Giulia 2.0 Turbo 200 CV Aut. 8 Velocidades

Parte Frontal.

Hoy traemos el nuevo Alfa Romeo Giulia 2.0 Turbo 200 CV Aut. 8 Velocidades, la berlina más deportiva del mercado. Alfa Romeo ha sabido reponerse a unos malos tiempos y ha enfocado al Giulia como la piedra angular de la reconstrucción de la marca.

Antes de comenzar con este reportaje damos las gracias a Enrique Benitez como Jefe de Ventas y a MotorVillage por la colaboración.

 

GIULIA COMO PIEDRA ANGULAR

Alfa Romeo no ha pasado buenos tiempos debido a los diversos problemas que han rodeado la marca, pero desde la adquisición del grupo FCA han intentado revertir la situación. Para ello está dando paso a nuevos modelos y a una mejora de calidad notable.

Alfa Romeo Giulia.

Este Giulia llega para ser uno de los modelos más vendidos de la marca y con él intentarán dejar de lado el pasado.

El Giulia es una berlina de 4,64 metros de largo situada en el segmento D que destaca por su deportividad. Alfa Romeo no cambia en este sentido y nos trae un vehículo diferente a los existentes en el mercado.

DEPORTIVIDAD SIN RENUNCIAR AL CONFORT

Aunque han enfocado todos los focos en construir una berlina con dotes muy deportivas cuando nos montamos a bordo de este Giulia descubrimos que también es muy confortable. Cuenta con 5 plazas si bien es cierto que en la zona central de los asientos posteriores apenas cabe un niño.

Alfa Romeo Giulia.

Cabe destacar que es el primer vehículo fabricado a la inversa, ¿Qué quiere decir esto?. Pues que la base está construida para el motor más potente, el Quadrifoglio Verde 2.9 V6 Biturbo de 510 CV, y a partir de ello se han desarrollado los diferentes motores que componen toda la gama.

En lo que se refiere a paso por curva este Giulia es el mejor de la categoría. Este Giulia se siente muy cómodo sobre el asfalto y nos sorprenderá la capacidad de trazar curvas a una gran velocidad sin apenas inmutarse.

EQUIPAMIENTO Y MOTORIZACIONES

Encontramos una amplia variedad tanto en equipamiento como en motorizaciones. Los 4 niveles de equipamiento son: Giulia, Super, Veloce y Quadrifoglio Verde.

Las motorizaciones disponibles son las siguientes:
Gasolina: 2.0 Turbo 200 CV / 2.0 Turbo 280 CV / 2.9 Biturbo 510 CV
Diésel: 2.2 136 CV / 2.2 150 CV / 2.2 180 CV / 2.2 210 CV

Alfa Romeo Giulia 2.2 D 136 CV Manual 6 vel 33.150 euros

Alfa Romeo Giulia 2.2 D 150 CV Manual 6 vel 34.550 euros

Alfa Romeo Giulia 2.2 D 150 CV Manual 6 vel 36.050 euros

Alfa Romeo Giulia 2.2 D 150 CV Auto 8 vel 37.050 euros

Alfa Romeo Giulia 2.2 D 180 CV Manual 6 vel 37.850 euros

Alfa Romeo Giulia 2.2. D 150 CV Auto 8 vel 38.550 euros

Alfa Romeo Giulia 2.2 D 180 CV Auto 8 vel 40.350 euros

Alfa Romeo Giulia 2.0 Turbo Gasolina 200 CV Auto 8 vel 38.500 euros

Alfa Romeo Giulia 2.0 Turbo Gasolina 280 CV Auto 8 vel 54.500 euros

Alfa Romeo Giulia 2.9 V6 gasolina 510 cv Manual 6 vel. Quadrifoglio  86.600 euros

Nuestra unidad de pruebas era la 2.0 Turbo 200 CV Super y contaba como equipamiento destacado con:
Llantas 18″, Climatizador Bizona, Sistema Multimedia UConnect 6,5″, Luces Diurnas LED, Aviso de ángulo muerto, Aviso de cambio involuntario de carril, Control de Crucero, Sensores de Parking delanteros y traseros, Cámara de visión trasera, Navegador y Sistema DNA.

Llantas de 18″.

Una de las mayores pegas que encontramos en este Giulia es que el equipamiento aunque es completo, si que puede ser un poco escaso para el precio que pagamos, teniendo que añadir diferentes packs y opciones con el correspondiente gasto extra que supone si queremos tener por ejemplo los respaldos traseros abatibles (290€).

El precio de nuestra unidad era de 46.000€ con todos los extras sin contar descuentos ni promociones de la marca ni del concesionario.

Respecto al consumo esta unidad homologa:
Consumo Urbano: 8,4L/100 KM
Consumo Extraurbano: 4,6L/100 KM
Consumo Medio: 5,9L/100 KM

El consumo que hemos obtenido nosotros en nuestra prueba han sido dos diferentes.

La primera con un 70% ciudad y 30% carretera ha sido de 9.9 Litros, con una conducción bastante alegre. La segunda con un 70% carretera y un 30% en carretera de montaña ha sido de 8.9 Litros.

Es bastante más de lo que homologa la marca, que aunque ya sabíamos que era difícil obtener esas cifras, más aun con este vehículo que siempre te pide que le pises un poco más.

LÍNEA EXTERIOR

Estéticamente no deja indiferente a nadie, empezando por el frontal imponente donde destaca un gran triángulo con panel de abeja.

Parte Frontal.

La parte posterior cuenta con diversos detalles que si bien no llaman la atención son de vital importancia para conseguir un coeficiente aerodinámico a la altura. La luna trasera es bastante amplia y nos deja una gran visibilidad. En la zona lateral en el faro y la aleta nos encontramos con una pequeña hendidura.

Parte Trasera.

Justo en la caída del portón del maletero tiene una zona pronunciada que sirve como un pequeño alerón cuando circulamos a gran velocidad. Además destacan los pilotos bastante grandes y totalmente de LED.

La parte baja está acabada con plástico negro para proteger al paragolpes del uso diario. En la versión gasolina sólo tenemos una salida de escape, mientras que en los diésel tenemos dos.

Medidas:

Largo / Ancho / Alto / Batalla (mm): 4643 / 1860 / 1436 / 2820

IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN

Este 2.0 Turbo 200 CV sólo está disponible con la caja de cambios automática de convertidor de par de 8 velocidades la cual funciona a la perfección y apenas se nota cuando cambia de marcha. En este sentido es una caja de cambio bastante buena.

Una de las mejores cosas que tiene este Giulia es su reparto de peso 50%/50%.

A bordo nos encontramos con distintas sensaciones y todas positivas. Es un vehículo cómodo y amplio, muy recomendable para trayectos largos. Pero si queremos disfrutar y divertirnos con él, siempre está dispuesto para cuando pisemos el acelerador para salir con brío y una rapidez a la altura de la competencia.

Lo mejor es su dinamismo en todo tipo de conducciones pero sobretodo en una conducción deportiva donde podremos trazar curvas a una velocidad considerable sin apenas despeinarnos.

El motor no se oye en absoluto en el habitáculo y contamos con materiales que evitan que la mayor parte de ruidos del exterior se filtren hacia el interior.

CALIDAD INTERIOR

Una de las cosas que Alfa Romeo debía mejorar en todos sus modelos era su calidad interior. En esto han dado un salto notable y nos encontramos con muy buenos acabados en todo el habitáculo.

Alfa Romeo Giulia 2.0 Turbo 200 CV Aut. 8 Velocidades
Salpicadero.

La marca italiana siempre ha sido un referente tanto en las pinturas de sus modelos como en la variedad de acabados en cuero y piel con el que tapizar nuestro habitáculo y en esta ocasión no iba a ser menos. Nuestra unidad contaba con acabado en tela y cuero en color tabaco.

Símbolo de Alfa Romeo cosido en el reposacabezas.

Detalles como el símbolo de la marca cosido en el reposacabezas del asiento o los acabados tipo fibra de carbono de la consola central y algunas partes de las puertas y del salpicadero se complementan a la perfección con los acabados gomosos y cuero del habitáculo.

Acabados puertas.

El puesto de conducción es algo peculiar ya que al sentarnos vamos bastante bajos. El mayor inconveniente es que el pilar delantero tiene una caída más pronunciada de lo normal y junto a unos espejos grandes nos resta visibilidad al tomar una curva.

Salpicadero.

La parte superior del salpicadero es de tacto gomoso de color negro y más abajo está acabado en cuero de color tabaco. En el salpicadero destaca un gran cristal donde se aloja la pantalla del sistema multimedia UConnect de 6,5″ o de 8,8″ si la elegimos en opción.

Debajo del cristal tenemos dos salidas de aire y justo debajo los mandos del sistema de climatización.

Consola central.

En la consola encontramos una entrada USB, una tapadera corredera en la que se encuentra un posavasos, un mechero y un cenicero. Además también se encuentra la palanca del cambio automático y tres ruletas. La de la izquierda es el selector del sistema DNA característicos de la marca con el que podemos seleccionar entre tres modos de conducción (D- Dynamic, N- Normal/Neutral y A- All Weather).

Estos modos varían la respuesta del acelerador, el cambio automático y la suspensión (si la elegimos en opción).

La ruleta central es la encargada de manejar todo el sistema multimedia UConnect ya que la pantalla no es táctil. Al lado de esta encontramos dos botones (Menú y Options). La ruleta derecha es la más pequeño y desde ella podemos cambiar de canción y subir o bajar el volumen.

En la zona más atrasada de la consola, situada entre medio de los asientos encontramos un reposabrazos fijo que da lugar a una guantera con otra toma USB y una entrada Jack.

Mando de luces.

El volante nos advierte del tipo de vehículo que es este Giulia. Es de 3 radios y bastante delgado. En él encontramos el botón de arranque y los mandos. En la zona izquierda están los mandos del control de crucero y en la derecha los botones de llamada, control por voz, cambio de canción y una ruleta para subir y bajar el volumen.

Detrás de éste encontramos dos levas grandes para el cambio secuencial.

Velocímetro.

El velocímetro consta de dos esferas grandes, la izquierda marca el cuentarevoluciones y está acompañada de la temperatura del motor. Mientras que la derecha es el velocímetro y está acompañada del depósito de combustible.

Entre ellas se sitúa una pantalla de 3,5″ TFT en la cual podemos ver distintas opciones como el Trip A y B, velocímetro digital, el control de velocidad, el sistema de cambio involuntario de carril y el consumo de combustible. Éste último se cambia por un mapa de la fuerza G del vehículo si tenemos seleccionado el mencionado modo Dynamic.

Pantalla del sistema multimedia UConnect.

La pantalla del sistema UConnect es de 6,5″ y nos da acceso a los distintos menús (Radio, Multimedia, Teléfono, Navegación, Aplicaciones y Opciones). Dentro de aplicaciones encontramos dos apps de utilidad (My Car y Efficient Drive) desde las que podemos ver la presión de los neumáticos, nivel de aceite, revisión programada o el tipo de conducción que hallamos realizado mediante varios gráficos.

Los asientos posteriores son cómodos y amplios para 2 adultos. En la zona central apenas hay sitio para un niño.

Asientos posteriores.

El maletero tiene 480 litros de capacidad y se queda en la media del segmento. Lo negativo es que si queremos los asientos traseros abatibles tenemos que pagar algunos euros más.

 

LO MEJOR

  • Dinamismo en conducción.
  • Calidad interior.
  • Gran deportividad.

LO PEOR

  • Equipamiento algo justo.
  • Visibilidad delantera reducida.

Además como siempre os recordamos que podéis seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Twitter: @tmotorhome
Facebook a través de nuestra página The MotorHome.
YouTube: The MotorHome
Instagram: themotorhome

Sobre Fran Méndez 105 Artículos
Autónomo de profesión charolista. Desde que me saqué el carnet empezó a llamarme el mundo del motor y desde entonces no he parado. Fundador de la plataforma "The MotorHome". Hacemos esto por y para tí.

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario