Europa prohíbe vender los neumáticos más contaminantes en Noviembre

Desde Europa ha llegado la noticia de que a partir del próximo mes de Noviembre se prohíbe la venta de los neumáticos más contaminantes dentro del Reglamento comunitario nº 661/2009 que etiqueta a los neumáticos y que se puso en marcha allá por el 2012.

CATEGORÍAS

Los neumáticos que se venden en Europa son calificados dentro de una escala que van de la clase A a la clase G dependiendo de su eficiencia y contribución al gasto de combustible. Ésta última ya llevan tiempo en fuera de juego, concretamente desde 2014, y en el próximo mes se unirán dos clases más.

A partir del próximo 1 de Noviembre ya no se podrán comercializar los neumáticos cuya etiqueta sean F y E (éstos sólo los que tengan una resistencia de rodadura mayor a 9).

Todo viene promovido desde que la Unión Europea se propuso reducir los gases nocivos que emiten los vehículos y dónde los neumáticos están directamente relacionados debido a su resistencia a la rodadura. Así es como un vehículo con neumáticos de clase G consume hasta un 20% más de combustible que con neumáticos de clase A.

ETIQUETA EUROPEA

Etiqueta Neumático UE

Dicha etiqueta nos informa de las diversas cualidades del neumático como su distancia de frenado en mojado, el consumo de combustible e incluso su nivel de sonoridad.

Este último viene definido mediante 3 ondas. Una onda supone la mejor eficiencia, con 3 dB por debajo del límite legal (71 – 74 dB), dos ondas significa dentro del límite y tres ondas fuera de él (+ 6 dB), un nivel que se prevé quede prohibido en el futuro.

El plan iniciado por la UE tiene como objetivo ahorrar unos 20 millones de toneladas de CO2 al año. Para ello, nos recomiendan montar neumáticos de una de las tres primeras clases (A, B y C).

Además como siempre os recordamos que podéis seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Twitter@tmotorhome
Facebook a través de nuestra página The MotorHome.
YouTube: The MotorHome
Instagram: themotorhome

Sobre Fran Méndez 108 Artículos
Autónomo de profesión charolista. Desde que me saqué el carnet empezó a llamarme el mundo del motor y desde entonces no he parado. Fundador de la plataforma "The MotorHome". Hacemos esto por y para tí.

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario