Lexus RC F 5.0 V8 477 CV | Toma de Contacto |

Lexus RC F.

Durante unos días esta disponible en Lexus Sevilla uno de los modelos más deportivos de la marca, el Lexus RC F 5.0 V8 477 CV.

Gracias a Juan Duarte y a Enrique Peral hemos podido tener una toma de contacto con este maravilloso coche que disfrutarán algunos elegidos, porque su precio (alrededor de 120.000€) es prohibitivo para la mayoría de seres humanos.

GAMA F

Una de las cosas que hay que destacar para comprender la filosofía que tiene este RC F es la gama F. Como curiosidad, la curva de la “F” que representa a la gama está inspirada en la primera curva del circuito de Fuji.

Esta gama es la rama más radical de Lexus en lo que a deportividad y exclusividad se refiere. Nacida en los circuitos, esta gama está diseñada para llevar la marca Lexus a otro nivel en prestaciones y deportividad. La podemos dividir en tres segmentos de mayor a menor nivel prestacional:

LFA: La gama F, que es la materialización de esa filosofía “F”, representa esa pasión y las prestaciones llevadas a la máxima expresión.

F: Construidos con las máximas prestaciones, los vehículos F sobresalen de la gama estándar de Lexus.

F Sport: Las mejoras en las prestaciones y en el diseño con respecto a los modelos estándar son tan solo una pequeña parte de la gama F.

En la gama F encontramos varios modelos el RC F o GS F. Próximamente también llegará al modelo LC.

LEXUS RC F

Nuestro protagonista está llevado a un nivel de prestaciones donde no todos llegan.

Lexus RC F.

Bajo el capó un motor atmosférico 5.0 V8 de 477 CV.

Deportividad por todos lados.

El exterior poco tiene que ver con su homólogo RC. Cambia prácticamente todo, con el fin de ofrecernos ese grado de exclusividad.

Cuatro salidas de escape, Frenos Brembo, Tomas de aire (Capó, aletas y paragolpes delantero), Alerón móvil son algunos de los detalles más llamativos. Aunque llamativo es el coche desde cualquier aspecto.

En el interior encontramos la máxima calidad. Este RC F no escatima en ello y nos ofrece un grado de satisfacción al volante al nivel que esperamos de un coche de este calibre.

El interior cuenta con una calidad acorde con el vehículo que es.

ESPECIFICACIONES

SONY DSC

Unas cifras espectaculares para un coche espectacular.

Acelera de 0-100 km/h en 4.7 segundos. Una potencia de 477 CV a 6.400 rpm. Par máximo de 530 nm entre 4.800-5.600 rpm. Cambio automático de convertidor de par de 8 velocidades.

Multitud de detalles estéticos hacen de este RC F un coche exclusivo y deportivo.

Como siempre os recuerdo que podéis seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Twitter: @tmotorhome
Facebook a través de nuestra página The MotorHome.
YouTube: The MotorHome
Instagram: themotorhome

Sobre Fran Méndez 105 Artículos
Autónomo de profesión charolista. Desde que me saqué el carnet empezó a llamarme el mundo del motor y desde entonces no he parado. Fundador de la plataforma "The MotorHome". Hacemos esto por y para tí.

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario