Matriculaciones de automóviles de Turismos en 2017

Renault Clio.

Durante todo el año diversas asociaciones y empresas recaban los datos de matriculaciones de cada mes. Estas son las matriculaciones de automóviles de turismos en 2017 según AFNAC, Asociación Española de Automóviles y Camiones.

TOP 10 MATRICULACIONES POR MARCA

Durante el mes de Julio la marca francesa Renault ha sido la que más matriculaciones ha realizado, un total de 9.243 unidades. Por detrás están marcas como Seat y Volkswagen con 8.467 y 8.432 unidades respectivamente.

Dentro del TOP 10 encontramos también a Opel, Peugeot, Kia, Toyota, Ford, Nissan y Citröen.

En el cómputo del año (Enero-Julio) Seat lidera este ranking con un total de 61.748 unidades. En segundo lugar se coloca Opel con 59.983 unidades. Tercera es Volkswagen con 59.460 unidades.

El TOP 10 está formado por Renault, Peugeot, Citröen, Toyota, Ford, Nissan y Fiat.

TOP 10 MATRICULACIONES POR MODELO

Actualmente en el mercado existen cientos de modelos para cubrir todo tipo de necesidades de cualquier comprador. Hay coches que suelen acumular muchas más unidades vendidas que otros más caros o exclusivos.

El Seat Ibiza lidera el TOP 10 del mes de Julio con 3.385 unidades matriculadas seguido del Renault Megane con 3.322 unidades y el Seat León con 3.320 unidades.

El TOP 10 lo completan el Volkswagen Golf, Citröen C4, Dacia Sandero, Renault Clio, Nissan Qasqhai, Fiat 500 y Volkswagen Polo. Todos ellos pertenecen a marcas que están dentro del TOP 10 de matriculaciones en el año (contando a Dacia como parte de Renault).

En lo que respecta al TOP 10 del cómputo Enero-Julio nos encontramos que el Seat Ibiza con 24.158 unidades matriculadas se mantiene en lo más alto seguido del Seat León con 23.077 unidades y el Citröen C4 con 20.629 unidades.

El TOP 10 lo completan el Opel Corsa, Volkswagen Polo, Volkswagen Golf, Nissan Qasqhai, Renault Clio, Renault Megane y Dacia Sandero.

MATRICULACIONES POR SEGMENTO

Desde hace años el segmento SUV ha ido creciendo exponencialmente hasta convertirse en el segmento que más matriculaciones acumula. Cierto es que esto se debe a que el segmento SUV engloba distintas categorías (Pequeños, Medianos, Grandes y Premium) mientras que los demás segmentos están divididos entre ellos.

La cuota de mercado más alta en lo que llevamos de año se la lleva el segmento de utilitarios con un 24,7% seguido de los compactos con una cuota del 22,3%.

Los SUV en cada categoría están por debajo de los dos anteriores aunque la suma de todos ellos obtiene una cuota de mercado del 33.5%.

Fruto de ello observamos que el mercado ha ido evolucionando y las marcas han ido quitando del medio vehículos de la categoría monovolumen para convertirlos en SUV. Ejemplo práctico como los nuevos Peugeot 3008 y 5008 o la nueva gama de Opel con el Crossland X y el Grandland X. En Renault también encontramos que la nueva Scenic deja el segmento monovolumen para incorporarse al segmento de SUV pequeño.

En el lado contrario encontramos segmentos como el Deportivo (0,2%), Berlinas grandes (0,8%), Berlinas Premium (0,2%), Todoterrenos (0,4%) o Monovolumenes Grandes (1%) que apenas llegan al 1% de cuota.

Como siempre os recuerdo que podéis seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Twitter@tmotorhome
Facebook a través de nuestra página The MotorHome
YouTube: The MotorHome
Instagram: themotorhome

Sobre Fran Méndez 108 Artículos
Autónomo de profesión charolista. Desde que me saqué el carnet empezó a llamarme el mundo del motor y desde entonces no he parado. Fundador de la plataforma "The MotorHome". Hacemos esto por y para tí.

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario