Mazda 3 2.0 SkyActiv-G 120 CV 2017 (Restyling)

El nuevo Mazda 3 ha recibido una actualización (Restyling) hace unos meses. Este compacto del segmento C había tenido unas buenas ventas en 2016 siendo uno de los pilares fundamentales de la marca, aunque se ha visto superado por sus hermanos del segmento SUV con motivo de la tendencia de crecimiento del sector en nuestro país.

Antes de comenzar queremos agradecer a Joaquín Pérez como Jefe de Ventas y a Syrcar como Concesionario Oficial de Mazda en Sevilla por la colaboración en este reportaje.

También queremos dejaros el enlace del reportaje del anterior Mazda 3 que realizamos hace tiempo para que podáis ver todas las diferencias entre ambos.

Mazda 3 2.2 SkyActiv-D 150 CV

LAVADO DE CARA LEVE PERO EFICAZ

Si bien este Restyling no tiene cambios de gran envergadura, la suma de todos ellos hacen que nos encontremos con un coche más estilizado, más equipado y más agradable a la hora de conducir.

Desde la marca nipona han sabido que había que mejorar para seguir ofreciendo un producto a la altura de la competencia.

Si empezamos por el frontal son varios los cambios aunque como decimos son leves y debemos fijarnos detenidamente para descubrirlos.

Cambios sutiles en el frontal.

El primer es el cambio de parrilla, que ahora tiene un efecto tridimensional más notable e incrusta de forma completa el símbolo de la marca.

Otro de los cambios es la moldura plateada que bordea a la parrilla, donde vemos que ahora no entra en los faros, si no que termina donde empiezan.

El diseño del antiniebla es uno de ellos.

El último de los cambios que ha recibido es el diseño de las luces antinieblas, que ahora tienen un detalle en plata y es de menor tamaño.

En el lateral el único cambio es la integración de los intermitentes en los retrovisores.

Si observamos el vehículo lateralmente vemos que todo sigue igual excepto los intermitentes, que ahora se integran en los retrovisores.

En la parte posterior sólo se ha modificado el paragolpes.

La parte posterior también ha sufrido un cambio, el paragolpes trasero modifica su diseño, dando entrada a unas cuantas curvas en la zona baja.

Aunque es el interior donde encontramos los mayores cambios que suben el nivel de calidad de los acabados, mejoran la seguridad del coche y mejora el confort del vehículo.

El volante se ha estilizado y los botones son más bonitos y más cómodos.

Principalmente se modifica el volante, que se ha estilizado en la parte central y se han mejorado los botones para hacerlos más cómodos. El panel de los botones de los cristales de las puertas, que ahora están acabado en negro brillo. El Head Up Display que ahora es de color. La moldura del salpicadero también cambia. Y se ha mejorado el sistema MZD Connect, que integra aplicaciones Aha.

Además se ha incorporado el sistema G-Vectoring Control. Este sistema es una innovación dentro de la marca con el que a ciertas velocidades se mejora el agarre en curva, ya que actúa mecánicamente en lugar de electrónicamente como si hacen otros sistemas de seguridad.

En el siguiente enlace podéis ver el funcionamiento del sistema más detallado.

Así funciona el G-Vectoring Control de Mazda

MEDIDAS

Se mantienen las mismas medidas.

El chasis se mantiene igual, manteniendo también las medidas del modelo anterior.

Largo(mm) / Ancho(mm) / Alto(mm) : 4465 / 1795 / 1450

EQUIPAMIENTO Y MOTORIZACIONES

Se mantienen los mismo equipamientos y las mismas motorizaciones que en modelo anterior. Si consultáis nuestro reportaje del modelo anterior veréis que si que hay una mecánica diésel nueva, ya que por entonces no existía el 1.5 SkyActiv-D 105 CV.

Gasolina: 1.5 SkyActiv-G 100 CV / 2.0 SkyActiv-G 120 CV / 2.0 SkyActiv-G 165 CV
Diésel: 1.5 SkyActiv-D 105 CV / 2.2 SkyActiv-D 150 CV

Cómo dato podemos deciros que Mazda es una de las pocas marcas que aún sigue montando motores atmosféricos en las versiones gasolinas, dejando de lado la actual tendencia al Downzoning y los turbos.

Pantalla Táctil de 7″ del sistema MZD Connect.

Este es un dato llamativo ya que según hemos podido saber ya se ha modificado la normativa que regula las pruebas de emisiones (se aplicará dentro de no mucho tiempo) y seguramente los motores de baja cilindrada y más caballaje que se están montando en la actualidad puedan estar más penalizados. Aunque es algo que hasta que no llegue el momento no sabremos a ciencia cierta.

Respecto al equipamiento, se mantienen los tres niveles existentes: Pulse, Style y Luxury.

Llantas de aleación de 18″.

Nuestra unidad de pruebas era la 2.0 SkyActiv-G 120 CV y contaba como equipamiento destacado con:
Llantas 18″, Climatizador Bizona, Sistema Multimedia MZD Connect 7″, Luces Diurnas LED, Aviso de ángulo muerto, Control de Crucero, Sensores de Parking delanteros y traseros, Cámara de visión trasera, Head Up Display, Luces Full Led y Sistema G-Vectoring Control.

Respecto al consumo esta unidad homologa:
Consumo Urbano: 6,5L/100 KM
Consumo Extraurbano: 4,3L/100 KM
Consumo Medio: 5,1L/100 KM

El consumo que hemos obtenido nosotros en nuestra prueba ha sido de 7.5 Litros en un recorrido con un 70% ciudad y un 30% carretera.

Es algo más de lo homologado, pero como siempre decimos el consumo es algo que depende mucho del conductor y su tipo de conducción y más si estamos ante un coche con este motor que necesita llevarlo a un régimen alto si queremos encontrar cierta potencia.

Porque según hemos comprobado este 2.0 SkyActiv-G 120 CV es algo perezoso, algo lógico por otra parte debido a la ausencia de turbo.

INTERIOR

La calidad de los acabados ha mejorado.

La calidad del interior ha mejorado en distintos aspectos aunque ya de por sí era de un nivel alto.

Los asientos son cómodos y las plazas traseras pueden albergar a 3 personas, aunque lo recomendable para ir cómodos son 2 adultos y un niño.

El maletero mantiene su capacidad, 364 litros.

El maletero se mantiene igual, dando lugar a 364 litros de capacidad de carga. No es de lo mejor, pero tampoco es el peor de la categoría.

SEGURIDAD Y CONFORT

Podemos encontrar dentro de este compacto varios de los sistemas más avanzados en lo que a tecnología se refiere (es algo en lo que especial hincapié ha hecho la marca japonesa), os dejamos una lista de todos los sistemas disponibles (algunos sólo los incluye la versión Luxury):

  • Sistema de control de luces de largo alcance (HBC): Cambia automáticamente entre las luces de cruce y carretera cuando detecta otro vehículo en dirección contraria.
  • Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS): Un pitido avisa al conductor cuando empieza a salirse de la calzada involuntariamente.
  • Sistema de asistencia a la frenada (SBS): Funciona entre velocidades de 15 km/h y 200 km/h. Reduce automáticamente la velocidad para evitar posibles colisiones o miminizar el golpe cuando detecta un obstáculo en dirección contraria.
  • Asistente al cambio de carril (RVM): Detecta si tiene un vehículo en el ángulo muerto de éste y avisa al conductor con un aviso lumínico y sonoro.
  • Control de crucero adaptativo (MRCC): Te permite definir la velocidad del coche y mantenerla.

GALERIA

 

RESUMEN

LO MEJOR

  • Gran equipamiento.
  • Sistema G-Vectoring.
  • Calidad interior.

LO PEOR

  • Motor algo perezoso.

Además como siempre os recordamos que podéis seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Twitter: @tmotorhome
Facebook a través de nuestra página The MotorHome.
YouTube: The MotorHome
Instagram: themotorhome

Sobre Fran Méndez 105 Artículos
Autónomo de profesión charolista. Desde que me saqué el carnet empezó a llamarme el mundo del motor y desde entonces no he parado. Fundador de la plataforma "The MotorHome". Hacemos esto por y para tí.

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario