Meeting Kitur Sevilla (Kia Ceed 2018)

En la jornada de ayer tuvimos el placer de asistir al evento donde pudimos conocer con más detalle la tercera generación del Kia Ceed, el compacto de la marca japonesa.

Damos las gracias a Antonio Ramírez como Responsable de Marketing y a Kitur Sevilla por la invitación.

MEETING KITUR SEVILLA

El evento organizado por Kitur concesionario oficial de Kia en Sevilla y Veyser concesionario oficial de Huelva tuvo lugar en las instalaciones sevillanas aunque poco después de disfrutar de un buen desayuno y de que nos repartieran los sobres con la ruta, un Pendrive y las instrucciones sobre los cambios de vehículos pusimos rumbo a nuestra primera parada.

En nuestro primer “stind” nos pusimos al volante del Kia Optima PHEV, la versión híbrida enchufable de la berlina japonesa. Este Optima cuenta con un motor térmico gasolina de 156 CV y un motor eléctrico de 68 CV que nos ayuda a ahorrar combustible ya que de forma predefinida funciona en las arrancadas, alcanzando unos 50 kms con el modo sólo eléctrico.

Después de recorrer 23,3 kms llegamos al Restaurante El Esturión (Coria del Rio) donde hicimos la primera parada para tomarnos unos piscolabis. Nosotros aprovechamos para tomar unas tomas a bordo del Optima por las calles del pueblo (podéis verlas en el vídeo del evento que tenemos en nuestro canal de YouTube).

Con el primer cambio de vehículo nos pusimos al volante del nuevo Kia Ceed (rey del evento) en su variante gasolina 1.0 T-Gdi con 120 CV. Este motor ya existente en la anterior generación es el segundo escalafón dentro de las variantes existentes en gasolina y el único de la gama que es tricilíndrico, que tan de moda está hoy en día. El primero se trata del 1.4 CVVT con 100 CV.

Especificaciones 1.0 120 CV TGdi:

  • Consumo Urbano / Extraurbano / Mixto: 6,5 / 5 / 5,6 L/100 km.
  • Aceleración 0-100 y velocidad máxima: 11,1 seg. – 190 km/h
  • Emisiones: 127 gr/km (Euro 6)

Desde “El Esturión” volvimos a iniciar la marcha rumbo a Isla Mayor. En este trayecto por carretera nacional pudimos comprobar algunos de los sistemas tecnológicos que incorpora como el avisador de cambio de carril o la dirección que nos dirige el volante hacia el centro si nota que nos vamos a salir del mismo.

Una vez llegados a Isla Mayor con un trayecto de 28,5 kms llegamos a la fábrica de cangrejos “Emfacar“. Hemos de añadir que el cangrejo es uno de los principales producto de este pueblo sevillano que exporta miles de toneladas cada día a nivel Internacional (siendo América su mayor mercado).

En esta segunda parada pudimos entrar en las entrañas de la fábrica para ver en persona todo el proceso desde que el cangrejo llega a ella hasta que sale envasado en envases de congelación.

Almuerzo con todos los asistentes

Una vez salimos de la fábrica nos volvimos a montar en nuestro vehículo y nos dirigimos hacia un restaurante del pueblo donde pasamos a tomar un delicioso almuerzo con comida típica de la zona. Para gusto de los lectores podemos decir que disfrutamos de un menú donde hubo “Fuá con mermelada“, “Marinado“, “Camarones con salsa de pimientos“, “Arroz con pato“, “Arroz con cola de cangrejo“, “Cangrejo con salsa” y hasta un delicioso postre.

Al finalizar el postre Antonio Ramírez nos hizo entrega de una mochila con un ratón inalámbrico y unos headset para hacer deporte. Todo un detalle que agrademos.

Con la barriga llena y una calor asfixiante por encima de los 35º realizamos el último cambio de vehículo donde esta vez nos tocó nuevamente el nuevo Ceed pero con el 1.4 T-Gdi con 140 CV. Este motor está pensado para todos aquellos que busquen mayor y mejores sensaciones bajo el pedal sin tener que llegar a la versión GT que monta un 1.6 T-Gdi con 204 CV.

Hay que puntualizar que la nueva versión de este motor (1.6 T-Gdi 204 CV) aún no ha visto la luz, pero está confirmado que aun mejorando ciertas piezas sigue manteniendo la potencia de la versión anterior.

Especificaciones 1.4 140 CV T-Gdi:

  • Consumo Urbano / Extraurbano / Mixto: 7,5 / 5 / 5,9 L/100 km.
  • Aceleración 0-100 y velocidad máxima: 8,9 seg. – 210 km/h
  • Emisiones: 135 gr/km (Euro 6)

Este motor se mostró más nervioso que el tricilíndrico, ofreciendo una mayor sensación y aceleración a la hora de pisar el pedal a fondo. En ambos casos son motores que cumplen con las expectativas yendo a una velocidad legal.

Ya de vuelta en las instalaciones de Kitur procedimos a grabar algunas escenas más mientras que llegaban los demás asistentes.

El detalle de no probar la única unidad del fabuloso Kia Stinger hizo que nos quedáramos con la miel en los labios pero al fin y al cabo probamos la nueva generación del Ceed, un compacto con una calidad alta y que tiene un precio bastante asequible.

sdr

La marca japonesa hace años que está realizando una enorme labor para satisfacer las necesidades del cliente europeo y prueba de ello son el Sportage y su elevado número de ventas y sobretodo la fabricación 100% europea de este Ceed.

Además cuidan mucho la imagen con la realización de este tipo de eventos al cual ya asistimos hace dos años. Un acierto total.

Además como siempre os recordamos que podéis seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Twitter@tmotorhome
Facebook a través de nuestra página The MotorHome.
YouTube: The MotorHome
Instagram: themotorhome

Sobre Fran Méndez 108 Artículos
Autónomo de profesión charolista. Desde que me saqué el carnet empezó a llamarme el mundo del motor y desde entonces no he parado. Fundador de la plataforma "The MotorHome". Hacemos esto por y para tí.

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario