Probamos el nuevo C3 Aircross en terreno off-road

Durante la mañana de ayer Viernes probamos el nuevo C3 Aircross en terreno off-road. El evento ha sido organizado por Rondamóvil, concesionario oficial de Citröen en Granada.

Queremos agradecer a Jose Luis Escolar, Responsable de Marketing, la invitación y el trato ofrecido durante todo el evento.

El objetivo del evento era poder conocer cómo se comporta el nuevo SUV de Citröen en diferentes caminos off-road gracias al sistema Grip Control.

GRIP CONTROL ¿QUE ES?

Antes de contaros y mostraros todas las imágenes del evento queremos explicar que es el sistema Grip Control.

Este sistema lo explica la marca de la siguiente manera: Es un sistema anti-patinaje evolucionado que permite optimizar la motricidad en toda circunstancia gracias a un selector con 5 modos que se adapta a las condiciones de la ruta.

¿Cómo funciona?

El sistema dispone de 5 modos distintos que permiten al coche estar mejor preparado ante diversos tipos de conducción. Estos modos son:

  • Estándar: Para recorrer las rutas soleadas del litoral, las zonas viradas de la montaña, las autopistas o moverte por el centro urbano. Este modo está destinado a las condiciones habituales de uso sin terrenos deslizantes.
  • Arena: Para acercarse a las más bellas zonas de surf. Este modo permite un patinaje simultáneo de las dos ruedas motrices delanteras para permitir avanzar sobre un suelo deslizante y limitar los riesgos de atascarte.
  • Todo Camino: Para desplazarse en terrenos resbaladizos (lodo, hierba mojada, caminos de tierra). Actuando como un diferencial con deslizamiento limitado, este modo asegura el arranque del vehículo en condiciones particulares.
  • Nieve: Para disfrutar de las sensaciones de los deportes de invierno. Este modo adapta instantáneamente el patinaje de cada una de las ruedas motrices a las condiciones de adherencia encontradas, para poder evolucionar con total seguridad y tranquilidad sobre las carreteras nevadas.
  • ESP Off: Permite desactivar el ESP.

Este sistema está instalado en algunos modelos de la marca y aunque el C3 Aircross no dispone de tracción a las 4 ruedas, nos permite mejorar la tracción en cualquier situación.

LA PRUEBA

El evento tuvo lugar en Güejar Sierra (Granada). Hasta allí pusimos rumbo desde las instalaciones de Rondamóvil. Desde este pueblo situado en la sierra granadina ascendimos hasta superar los 2.000 m de altitud.

Antes de comenzar pudimos disfrutar de un desayuno caliente en uno de los restaurantes del pueblo.

Después iniciamos la marcha hacia la zona del Lavadero de la Reina situado mucho más adentro de la sierra. En el trayecto tuvimos la oportunidad de conducir tanto en asfalto, carreteras de arena y barro.

En la subida comprobamos como de refinado es este C3 Aircross, un coche con un gran chasis y unas suspensiones dignas de un buen SUV. Prácticamente todos los obstáculos, y desniveles de la tierra eran absorbidos y apenas nos llegaban vibraciones al habitáculo.

Un habitáculo que se puede denominar como excepcional. La gran habitabilidad y el confort son dos de los elementos que más llaman la atención de este SUV.

Por el camino tuvimos tiempo de pararnos en varias localizaciones para disfrutar del bello paisaje de la sierra con los tres miles (así se conoce a los 3 picos de Sierra Nevada) de fondo. También hubo tiempo para contemplar la naturaleza en su máximo esplendor.

La única pena es que pese al gran día que hacía, con el sol fuera, no pudimos disfrutar de nieve con la que poder probar el modo correspondiente. Por ello al iniciar la bajada nos desviamos del trayecto para trazar una pequeña ruta de barro en la que sí pudimos comprobar como este C3 Aircross sale airoso.

Tenemos que recalcar que aunque el sistema Grip Control nos aporta ese plus a la hora de conducir por terrenos más difíciles no estamos ante un todo terreno completo, tarea que dejamos a otros modelos más preparados tanto por chasis (por la altura libre del suelo) como por tecnología (reductora, tracción total…).

La prueba la finalizamos al medio día nuevamente en Güejar Sierra en el que Rondamóvil nos agradeció nuestra presencia con un almuerzo de comida típica de la tierra.

RESUMEN

Para nosotros la prueba se realizó con éxito puesto que cumplió con su objetivo, conocer todas las posibilidades que ofrece el nuevo SUV de la marca francesa.

Es un vehículo que se desenvuelve fantásticamente tanto en carretera como en conducción off-road de dificultad media ya que como comentamos no está pensado para una conducción off-road extrema.

Comprobamos además que cuenta con varias características fundamentales a la hora de decidirnos por un vehículo de este tipo, gran habitabilidad y sobre todo un confort que roza la perfección. Apenas llegan ruido al habitáculo y los baches y desniveles de los caminos de tierra simplemente se los ventila con una naturalidad armoniosa.

A nosotros personalmente nos ha encantado esta toma de contacto con un coche que puede dar que hablar en los próximos meses. Ademas agradecemos el trato dado por todo el personal del concesionario.

GALERÍA

Como siempre te recuerdo que podéis seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Twitter@tmotorhome
Facebook a través de nuestra página The MotorHome.
YouTube: The MotorHome
Instagram: themotorhome

Sobre Fran Méndez 105 Artículos
Autónomo de profesión charolista. Desde que me saqué el carnet empezó a llamarme el mundo del motor y desde entonces no he parado. Fundador de la plataforma "The MotorHome". Hacemos esto por y para tí.

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario