El Renault Megane RS 2017 será presentado en el GP de Mónaco

Tras muchos meses de espera, la nueva generación del Megane RS será presentada este Viernes 26 de Mayo, en la celebración del GP de Mónaco.

En esta variante de compactos vitaminados de última generación luchará con algunos modelos como el Ford Focus RS o Peugeot 308 GTi By PSP entre otros.

Nico Hulkenberg será el encargado de pilotar en la puesta de largo en el mítico trazado urbano una unidad de color amarillo y negro (que conmemora los 40 años de Renault en la F1). Aunque no será hasta el Salón de Frankfurt cuando sabremos todos los detalles.

El modelo de Renault lo esperábamos con ganas ya que, en este sentido, Renault Sport siempre firma unos vehículos con un comportamiento excelente como puede ser el Renault Megane RS Trophy 275.

El Megane RS va a tener que luchar con compactos de más de 300CV como es el caso del nuevo Honda Civic Type R 2017 con sus 325 CV sacados de un 2.0 i-Vtec turboalimentado.

Según los rumores, el nuevo Megane RS promete dar mínimo una potencia de 300 CV provenientes de un 1.8 Turbo que también se monta en el nuevo Alpine A110.

En el exterior imaginamos que tendrá una decoración acorde a su puesta a punto como podría ser unos paragolpes con líneas más agresivas que la versión GT, que es la más deportiva en este momento, y un interior también diferente como podría ser unos asientos Semi-Buckets firmados por Recaro.

Personalmente, me gustaría que montase el sistema 4Control de Renault que le proporcionaría un comportamiento más dinámico. Este Megane también montará el cambio EDC de doble embrague como se monta en el Alpine A110 o en su defecto, instalarán un sistema de cambio manual de 6 Velocidades en un segmento en el cual, paso a paso, se está decidiendo más por las cajas automáticas como, por ejemplo, el Mercedes Clase A.

Tras todo esto, me entra una duda.

Muchas marcas tienen una gran lucha por quién hace el mejor tiempo en Nurburgring, ¿Será el nuevo Megane RS capaz de acabar con la marca de 7 minutos, 43 segundos y 8 décimas?.

Además como siempre te recuerdo que podéis seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Twitter: @tmotorhome
Facebook a través de nuestra página The MotorHome.
YouTube: The MotorHome
Instagram: themotorhome

Sobre Vicente Navarro 5 Artículos
Estudio Informática pero mi pasión es el mundo del motor en general. A los 4 años me compraron mi primera moto de campo con la cual me enamoré de este mundo, del cual jamas me he separado.

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario