Salón de París 2014

Como todos sabemos en el día de ayer, santo de los “Franciscos”, se inauguró de cara a todo el público el Salón de París 2014. Otro año más serán presentado más de 100 modelos nuevos, ediciones especiales o en exclusiva y las marcas se pelearán por enseñarle al público que tienen lo que necesitan.

Me gustaría poder algún día estar presente en un salón tan especial como es el de París, mientras tantos os traigo un resumen de lo que podréis ver en el salón marca por marca desde los días 4 de Octubre hasta el 19 de este mismo mes.

Alfa Romeo
La marca italiana nos trae 3 modelos, “4C Spider”, “Giuletta Sprint” y “MiTo Junior”. El primero continúa con la saga de descapotables, el segundo es una versión homenaje al ‘Giuletta Sprint’ de 1964 en su 60 aniversario y por último el “MiTo Junior” es una nueva edición especial del utilitario de la marca rinde homenaje al ‘Giulia 1300 GT’ Junior de 1966, uno de los deportivos de mayor éxito de la marca.

Aston Martin
Mostrará al público sus 3 modelos nuevos, llamados “Lagonda 2015”, “V12 Vantage Roadster” y “Vanquish Carbon Edition”.

Audi
Nuevo cambio para la gama TT con los “TT Roadster”, “TTS Roadster” y “TT Sportback Concept”. Además trae también los “A6” y “A6 AllRoad”, “S6 2015”, “RS7 2015” y el nuevo “A3 1.6 TDI Ultra” como la nueva versión eficiente de la marca alemana.

Bentley
Presentará el nuevo “Mulsanne Speed” con sus 537 CV de potencia.

BMW
Expondrá las grandes novedades que tiene para este final de año y principios del siguiente, mostrará los nuevos “Serie 2 Cabrio” y “Serie 2 Active Tourer”, “M4 Cabrio”, los “Concept X5 eDrive” y “X6 2015” y por último el mas llamativo de todos, el nuevo “i8” con sus potentes faros de láser y motores eléctricos combinados con los de gasolina.

Bugatti
Trae el nuevo “Grand Sport Vitesse Ettore Bugatti” que será el último modelo dentro de la serie conmemorativa ‘Les Légendes de Bugatti’.

Citroën
Presentará la nueva gama de urbanos “C1 2014” y “C1 Urban Ride”, así como el “C3-RX” que sólo comercializará en China y los nuevos “C4 Cactus Aventure” y el “C4 Cactus AirFlow 2L” un concepto que obtiene su nombre debido a su bajo consumo 2L/100km.

Dacia
La marca del grupo Renault sigue destapándose y presentará este año los nuevos modelos en el caso de los “Lodgy Stepway” y “Dokker Stepway” y las nuevas series exclusivas como “Sandero Black Touch” y el “Duster BlackStorm” que cuentan con ciertos detalles exclusivos respecto a las versiones que se comercializan a día de hoy.

Ferrari
Sólo presentarán este año el nuevo “458 Speciale A” que buscará conquistar al público con el rugido del motor del spider más rápido construido por la marca del ‘Cavallino Rampante’.

Fiat
Sólo presentarán un modelo nuevo y una edición especial, el nuevo SUV “500X” y el “500 Ron Arad Edition”.

Ford
La marca estadounidense es junto a VW, Nissan y Peugeot la que más novedades trae este año. Uno de los más llamativos es el “Edge” que por fin traspasará la frontera de EE.UU y llegará a Europa, los monovolúmenes “S-Max 2015”, “C-Max 2015” y “Grand C-Max 2015”, la versión deportiva del Ford Focus “ST” y los nuevos mondeos “Mondeo 2015” y “Mondeo Vignale Edition” la edición mas lujosa de la marca donde los compradores podrán escoger hasta el más mínimo detalle.

Honda
Presentará el nuevo prototipo de su utiliario “Jazz”, su nuevo SUV Compacto “H-RV 2015” y finalmente podremos ver la versión más deportiva del Civic “Civic Sport” y anticipará los nuevos detalles del deportivo más potente que tendrá la marca “Civic Type R Concept II” que saldrá a la venta el próximo año y tendrá más de 280 cv de potencía, una auténtica bestia.

Hyundai
Nos trae “sólo” dos nuevos modelos que se pondrán a la venta a finales de 2014 y mediados de 2015, en el caso del utilitario “i20 2014” que se pondrá a la venta en Noviembre, y que contará con más espacio respecto a la anterior generación además del nuevo SUV “ix35 2015”.

Infiniti
Presentará a dos bestias, el primero será el nuevo “Q70 2014” una berlina con más tecnología que su anterior generación y un impresionante “Q80 Inspiration”, una berlina coupé con un motor V6 Biturbo Híbrido de 260 CV de potencia.

Jaguar
Trae dos primicias bastante importantes para la marca, la primera es la berlina “XE” que competirá con las de Audi y BMW y la segunda es la más importante por lo que representa, es nada más y nada menos el vehículo más potente que va a sacar la marca, se trata del “F-Type 7 Concept” que montará un motor V8 Turbo de 575 CV y del que se va a empezar la producción dentro de poco tiempo.

Jeep
De las 4 novedades que presentará sólo 1 de ellas es un nuevo modelo mientras que el resto son versiones especiales, el nuevo SUV “Renegade”. Respecto a las versiones especiales Jeep trae el “Wrangler Unlimited Rubicon Stealth”, “Wrangler X” y “Grand Cherokee SRT Red Vapor”.

Kia
Al contrario que por ejemplo Jeep, la marca coreana nos trae 4 novedades y todas son de nuevos modelos. Este año llegará al mercado el nuevo “Sorento 2014”, mientras que en 2015 aterrizarán los “Venga 2015” y “Rio 2015”. Mientras que la berlina híbrida “Optima T-Hybrid” no tiene fecha concreta.

Land Rover
La firma británica presentará los nuevos “Discovery Sport” y “Range Rover Sport SVR 2014”, que cuenta con el mérito de ser el SUV más rápido en la pista de Nürburgring. Mientras que mostrará la versión especial del Evoque, “Evoque Unión” una versión muy británica.

Lamborghini
Presentará su nuevo “Asterion LPI 910-4” que tendrá el honor de ser el primer vehículo híbrido que producirá la marca.

Lexus
Nos mostrará el nuevo SUV “NX” y la nueva gama de coupés “RC” y la versión más deportiva “RC F” que montará el motor más potente de la marca, un V8 de cinco litros con 477 CV.

Maseratti
Sólo traerá un modelo, como hacen Lamborghini o Ferrari, el nuevo “Ghibli Ermenegildo Zegna Edition”.

Mazda
Presentará dos modelos nuevos que saldrán a la venta en el final de 2014 y principios de 2015, el deportivo recién renovado “MX-5” y el urbano “Mazda 2”.

Mercedes
Apenas presentará modelos para cualquier bolsillo y a excepción del “Clase B”, los otros 3 están dirigidos a bolsillos más lujosos como son el “AMG GT”, “C63 AMG” y “CLS 2015”.

Mitsubishi
Estrenará al nuevo “Montero” el cual seguirá dando muchas alegrías a la firma y el nuevo “Outlander PHEV Concept-S” que montará un conjunto de motores formados por 2 híbridos y un gasolina 2.0 DOHC.

Mini
Nos mostrará el nuevo “5 Puertas” creciendo así respecto a su anterior generación y el prototipo “SuperLeggera Visión Concept” un deportivo que puede llegar a producción finalmente, aunque no se sabe si a corto o largo plazo.

Nissan
Como decíamos antes es de las marcas que más novedades presentará, los nuevos “Pulsar”, “Pulsar DIG-T 190” y el más deportivo de la serie “Pulsar Nismo Concept”. Así como también estarán presente los nuevos “Murano 2015” y “Navara 2015” y como todos esperábamos el nuevo “370Z Nismo” una versión renovada respecto a la generación anterior.

Opel
Nos presentará pocas novedades, simplemente estarán representando a la marca el nuevo “Corsa 2015” y la versión más deportiva y potente del Adam, el “Adam S”.

Peugeot
Es otra de las marcas que más se han movido para el salón, nos mostrarán dos prototipos, “Quartz” y “Exalt”, la nueva berlina “508 2014” que ya está a la venta, la versión deportiva del 308 “308 GT 2015”, el nuevo híbrido del urbano 208 “208 Hybrid Air 2L Demonstrator” que tendrá un consumo de 2L/100 km y por último nos mostrará la nueva serie especial por el 30 aniversarios del 205 Gti, el nuevo “208 GTi 30 Aniversario”.

Porsche
Sólo nos trae novedades respecto al Cayenne, el nuevo “Cayenne 2014” y el primer SUV Premium Híbrido enchufable del mundo “Cayenne S E-Hybrid”.

Renault
Mostrará el nuevo mono volumen “Espace 2015” que se pondrá a la venta el año que viene y el prototipo “Eolab” que promete ser el coche más eficiente del Salón, con sólo 1L/100 km y cero emisiones gracias a las nuevas tecnologías desarrolladas por los técnicos.

Rolls-Royce
Sólo presentará el “Phantom Metropolitan Collection Car” un modelo exclusivo del que sólo se producirán 20 unidades.

Seat
Por sorprendente que nos parezca la marca española sólo lleva a París el nuevo “León X-Perience” que deriva del Seat León, se acerca mas a un todo terreno con tracción 4×4.

Skoda
Sólo presentará al nuevo “Fabia 2015” y su “Fabia Combi 2015” que deriva del mismo pero tiene un maletero mucho mayor. Es la versión SportWagen del Fabia.

Smart
Mostrará dos novedades al salón, el nuevo “FortTwo 2014” y el “FortFour 2014” que volverá al mercado después de que la marca lo retirara en 2008.

SsangYong
Presentarán dos “prototipos” que hasta pasado un buen tiempo del año que viene no verán la luz, son los nuevos “XIV Air” y “XIV Adventure”.

Suzuki
Llevarán una sola novedad, se trata del nuevo SUV “Vitara 2015”. Renovado y eficiente es como se presenta y con motorizaciones de todos los tipos, así como tracción 4×2 y 4×4.

Toyota
Presentarán novedades de todos los colores, en primer lugar llevarán una edición exclusiva del urbano “Aygo”, después también habrá un prototipo de SUV, el “C-HR Concept” y por último llegará el “FCV” el nuevo modelo que se comercializará en 2015 y que tendrá como exclusividad el usar la tecnología de pila de combustible, que se trata de un sistema que usará hidrógeno y batería para generar combustión que impulse al vehículo.

Volkswagen
Es la última marca con un número importante de novedades, la firma alemana trae el prototipo “XL Sport”, el nuevo “Golf Alltrack” que ofrecerá una versión campera del golf con tracción 4Motion únicamente y el nuevo “Polo GTi” con unos magníficos 192 CV de potencia. Por último presentará los nuevos Passat, “Passat 2014” y “Passat GTE” que es un híbrido y el nuevo “Touareg 2014” que viene renovado.

Volvo
Y por último, acabamos con la firma sueca que trae el nuevo “XC90 2015” que se comercializará el año que viene y la variante “XC90 R-Design” que contara con detalles que lo harán mas deportivo.

Esto es todo, son todas las novedades que podremos ver en el Salón de París 2014.

Síguenos en Twitter: @Tmotorhome

Sobre Fran Méndez 105 Artículos
Autónomo de profesión charolista. Desde que me saqué el carnet empezó a llamarme el mundo del motor y desde entonces no he parado. Fundador de la plataforma "The MotorHome". Hacemos esto por y para tí.

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario