Tesla Prepara su nuevo Model Y

El Tesla Model Y será el segundo SUV que lance al mercado la marca americana de coches eléctricos, se prevé que su llegada sea en el año 2019.

Tesla no va a parar hasta convertirse en la marca reina de los vehículos eléctricos (aunque personalmente creo que este hito ya lo ha conseguido).

En esa línea anunciaron hace un tiempo el Tesla Model 3, el vehículo más asequible de su gama. Pues bien, ahora hemos podido saber que se está gestando la llegada del que será el segundo SUV de la compañía de Elon Musk tras el Model X. Se llama Tesla Model Y, y su primera imagen es la que preside estas líneas.

Personalmente observando la imagen venos unas líneas mas agresivas que en el Model X con un parachoques mas pronunciado con unas canalizaciones de aire laterales que le hacen un coche con mas personalidad si cabe.

¿Donde se situaría dentro de la gama?

La idea es la de crear un todocamino mas asequible que su hermano el Model X como ya hiciera con el Model 3, es decir, contar con una opción asequible para quienes quieran acceder a la marca. Todavía no se conocen cifras oficiales, pero debemos recordar que la berlina de la que hablamos parte en América de unos 35.000 dólares.

Lo que no quiere Musk es que el nuevo Tesla Model Y sea visto como una derivación del Model 3, tal y como sucede entre los Model S y Model X. “Creo que un SUV debe ser concebido como un SUV y ya cometimos un error en hacer el Model X derivado del Model S”, ha afirmado el visionario líder de Tesla.

No obstante, no sería de extrañar que el Model Y compartiese muchos elementos con el modelo de acceso a la firma.

La idea es que el nuevo Tesla Model Y llegue al mercado en el año 2019, centrando la marca ahora sus esfuerzos en el Model 3. En principio, el vehículo de acceso a Tesla tendría que estar en el mercado el próximo mes de julio, momento en el cual se entregarían las primeras unidades de las más de 400.000 que se han solicitado a día de hoy, ya se han visto rodando por las calles de algunas ciudades por lo tanto los plazos establecidos por TESLA serán cumplidos.

Además como siempre te recuerdo que podéis seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Twitter: @tmotorhome
Facebook a través de nuestra página The MotorHome.
YouTube: The MotorHome
Instagram: themotorhome

Sobre Fernando Cabañero 11 Artículos
Técnico informático apasionado por el mundo del motor y la tecnología

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario