Todo sobre el 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla

Una vez finalizado el 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla hacemos un repaso a todo lo que nos ha deparado esta edición, así como las mejores imágenes.

Este año por primera vez hemos tenido el placer de trabajar de la mano junto a FEDEME gracias a Rocío Fernández, Responsable de Marketing a quién le damos las gracias.

La 7ª Edición llegaba con el objetivo de seguir consolidándose entre los mejores salones de VO a nivel nacional y lo ha logrado con un total de 3.284 unidades vendidas y 64.078 asistentes. Cabe destacar que según la experiencia de los organizadores se estima incluso superar las 5.000 ventas ya que una cifra cercana al 50% de operaciones terminan cerrándose en las semanas posteriores al salón.

Así, tras seis días de intensa actividad, una jornada más que en su pasada edición, el 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha recibido un 4,8% más de visitantes y ha incrementado en un 7,6% las operaciones de ventas en comparación a la pasada edición.

Como dato una de cada tres operaciones de venta que se han realizado corresponde a compradores de fuera de la provincia, lo cual constata el hecho de que Sevilla y su Salón del Motor de Ocasión se están consolidando como un destino de compra preferente para el segmento del VO.

Entrada a FIBES – Palacio de Congresos. Sevilla.

Para la organización, el éxito de esta Feria es un éxito colectivo que repercute, no solo en las cuentas de resultados de los propios participantes (el volumen de facturación de esta edición se sitúa en torno a los 50 millones de euros), sino en la propia ciudad, sobre la que se ha generado un impacto económico directo cercano a los 5 millones de euros.

 Para encontrar más información podéis acceder a la web oficial www.salondelmotorsevilla.com

Con el objetivo de llegar a más público los organizadores montaron en la Plaza Nueva de Sevilla un stand en el que podíamos conseguir invitaciones subiendo una foto a las redes sociales con el hashtag #SALONMOTOR17

Durante los días del fin de semana (Sábado 28 y Domingo 29) se formaron largas colas para acceder fruto de la buena aceptación que tiene el salón entre los ciudadanos que ven una perfecta ocasión para adquirir un nuevo vehículo.

INAUGURACIÓN 

La inauguración se celebró el viernes a las 11:30 de la mañana. Estuvieron presentes el Ilmo. Sr. Gregorio Serrano López, Director General de Tráfico y la Ilma. Sra. Ana Luz Jiménez Ortega, Jefe Provincial de Tráfico de Sevilla, quienes estaban acompañados por el Presidente de FEDEME, Federación de Empresarios del Metal, D. Francisco Javier Moreno Muruve; el Gerente de FIBES, D. Jesús Rojas Alcario; la Presidenta de ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla, Dña. Carmen B. Moreno González; el Presidente de ASOCASIÓN, Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión, D. Manuel Berrocal Jiménez y el presidente de la Asociación de Concesionarios de Andalucía, D. Eduardo Castro Aguilera.

Además en el stand de Eduardo Castro tuvo lugar la entrega de una motocicleta al torero Jesulín de Ubrique, que estuvo acompañado de su mujer Maria José Campanario.

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA CLASE X DE MERCEDES-BENZ

El día de la inauguración se llevó a cabo la presentación de la nueva Clase X de Mercedes-Benz ante una gran multitud de personas y medios.

La presentación tuvo lugar en el stand de Concesur (Concesionario Oficial de Mercedes-Benz en Sevilla) a última hora de la tarde al igual que el año anterior con la presentación del GLE.

La Clase X es la primera pickup entre las marcas premium. Con este nuevo modelo la marca alemana cubre un hueco en el mercado hasta ahora vacío y a su vez logra dar el primer paso en el segmento.

CLUB DE CLÁSICOS

Durante la jornada mañanera del Sábado pudimos ver al habitual Club de Clásicos que cada año se da cita en el salón del motor. Multitud de vehículos clásicos estacionaron durante unas horas para deleite de los asistentes.

Además de ello, dentro de la Cúpula FIBES estaban expuestos varios vehículos que marcaron una época como el Fiat Lancia o un Alpine A110.

PREMIO AL MEJOR STAND

Por tercer año consecutivo la organización pone en marcha el “Premio al mejor Stand”, galardón con el que se busca destacar el trabajo de las concesiones y expositores de la muestra, así como la creatividad y originalidad en el montaje y diseño de los distintos stands.

El premio se hará público durante los próximos días para posteriormente realizar la entrega en un acto del que os traeremos toda la información. El año anterior el premio fue otorgado a Concesur por su espectacular presentación (Podéis ver toda la información del acto pinchando aquí).

Financia:

Como siempre te recuerdo que podéis seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Twitter@tmotorhome
Facebook a través de nuestra página The MotorHome.
YouTube: The MotorHome
Instagram: themotorhome

Sobre Fran Méndez 105 Artículos
Autónomo de profesión charolista. Desde que me saqué el carnet empezó a llamarme el mundo del motor y desde entonces no he parado. Fundador de la plataforma "The MotorHome". Hacemos esto por y para tí.

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario