Volkswagen Arteon: mucho más premium

Por fin llega a los concesionarios españoles el nuevo buque insignia de la marca de Wolfsburgo, el nuevo Volkswagen Arteon. Se postula como la apuesta del fabricante alemán mucho más premium; un modelo completamente nuevo que se incorpora a la gama como un fantástico e impresionante sedan coupé.

Diseño, seguridad y tecnología

Este nuevo Arteon, se aprovecha de las sinergías del consorcio Volkswagen y está basado en la conocida plataforma MBQ que utilizan también otros modelos del grupo, como el Seat Ateca o el propio Volkswagen Golf.

El Volkswagen Arteon es un poco más largo que un Volkswagen Passat, con 4,86 metros de longitud y una batalla de 2,84 metros y un maletero de 563 litros. Comparte con su hermano Passat no solo plataforma, sino también motores, tecnología, ubicación de elementos en el interior…

Pero sin duda alguna, si en algo destaca este nuevo sedan coupé es en el diseño.

Volkswagen Arteon.

En este apartado, Volkswagen ha hecho una apuesta muy atrevida donde especialmente destaca la gran parrilla frontal, las inserciones cromadas y un frontal muy afilado con unas ópticas delanteras muy felinas junto con una gran caída de techo pronunciada en la parte trasera.

Como buen sedan coupé, las ventanillas vienen sin marco, un detalle más que acentúa aún más su marcado carácter deportivo.

En cuanto a la tecnología de este nuevo modelo, incorpora las últimas novedades que vienen siendo habitual en materia de seguridad e infoentretenimiento. El Arteon, como no podía ser de otra forma, viene cargado con las últimas tecnologías en materia de asistentes de conducción y de sistemas conectividad tales como el Drive Alert Assist, Lane Assist, AppConnect, Front Assist, Pre-Crash …

Especialmente, destacamos el nuevo cuadro de instrumentación que Volkswagen denomina Volkswagen Digital Cockpit, ya visto en sus hermanos de Audi; una pantalla digital de 12,3″ que integra en formato digital elementos como velocímetro, cuentarrevoluciones, navegación, ordenador de a bordo, nivel de combustible, temperatura del motor y todos los posibles avisos e información que precisa el conductor.

Motorizaciones y acabados

El Arteon está disponible con seis motorizaciones, tres gasolina y otros tres motores diésel. En gasolina se puede elegir entre un 1.5 TSI EVO de 150 CV con cilindros desconectables que llegará más adelante y dos motores 2.0 TSI que entregan 190 y 280 CV respectivamente. La oferta de motores diésel consiste en el bloque 2.0 TDI con una entrega de entre 150 y 190 CV. También habrá disponible un motor 2.0 TDI Biturbo, con una potencia de 240 CV.

Todos los motores pueden combinarse con un cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades, excepto el TSI de 150 CV, que sólo contará con cambio manual. El DSG se ofrece de serie para el TSI a partir de 190 CV. El TDI dispone del cambio DSG de serie para todas sus versiones. Las versiones TSI de 280 CV y TDI de 240 CV disponen del sistema de tracción total 4MOTION.

En cuanto a los acabados, este nuevo modelo lo podemos encontrar con el acabado Arteon, Elegance y R-Line. Este ultimo, como viene siendo habitual en los últimos modelos del fabricante alemán acentúa un poco más su carácter deportivo e incluye, entre otros, elementos específicos de carrocería interior y exterior deportivos.

El nuevo Volkswagen Arteon con el acabado Arteon que da acceso a la gama, parte de los 41.790 € (sin incluir campañas, descuentos o promociones del concesionario). La unidad de este reportaje se trata de un Volkswagen Arteon 2.0 TDI 150 CV DSG Elegance,  que incluye de serie en el paquete de lanzamiento y en este acabado entre otros elementos a destacar:

  • Navegador Discover Media 8″
  • AppConnect+Volkswagen Media Control
  • Security & Service Plus 3 años
  • Volkswagen Digital Cockpit
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico
  • Paquete molduras cromadas exterior
  • Cámara de visión trasera
  • Retrovisores abatibles eléctricamente
  • Tapicería en Alcántara/Vienna
  • Faros Full LED High con Dynamic Light Assist
  • Ópticas tipo LED con intermitentes dinámicos
  • Llantas de aleación “Chennai” de 19″

A todo ello, hay que sumarle a esta unidad otros extras adicionales como la pintura metalizada, un plata pirita muy elegante y favorecedor, el sistema de arranque y acceso Keyless-Access o el Head up display.

Desde The MotorHome, agradecemos enormemente la colaboración prestada por Gilauto, Concesionario Oficial Volkswagen en Granada, para la elaboración de este reportaje y, en especial, Antonio de Reina, Responsable de Marketing, y Diego Gómez (Asesor Comercial) que amablemente nos han prestado su indispensable colaboración.

Si queréis saber más información y detalles de este nuevo Arteon, podéis dirigiros a las instalaciones de Gilauto que se encuentran en Granada (Pulianas); Carretera de Jaén, 12. Cruce de Maracena, acceso por la vía de servicio o bien en www.gilauto.com

Esperamos poder ofreceros en breve una prueba dinámica audiovisual mucho más completa de este modelo que, sin lugar a dudas, llega al mercado siendo un gran rival a batir.

Como siempre os recuerdo que podéis seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Twitter: @tmotorhome
Facebook a través de nuestra página The MotorHome.
YouTube: The MotorHome
Instagram: themotorhome

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario