Volkswagen inicia la producción del nuevo Polo

El nuevo Volkswagen Polo fue presentado el pasado mes de junio en Berlín (Alemania). El primer coche de la producción en serie, que supone el inicio de la sexta generación del compacto de la marca, se fabrica en la planta de Volkswagen que tiene en Navarra. Volkswagen Navarra realizará los próximos meses una producción en escalada, siguiendo la curva de lanzamiento prevista para alcanzar una producción diaria de 1.400 coches en el mes de noviembre. El primer Volkswagen Polo de la nueva serie que se fabrica en Navarra, es un modelo color naranja eléctrico con motor 1.0 TSI 95 CV manual.

Salto cualitativo

El nuevo Polo, que el pasado mes de junio reunió en Berlín (Alemania) a 400 periodistas en su presentación oficial, mantiene, en palabras de Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra, “el ADN de nuestro histórico modelo y da un salto hacia delante en diseño, seguridad y tecnología”.

Miguel Ángel Grijalba, director de Producción de Volkswagen, considera que estas semanas suponen un reto importante para la fábrica: “Haber realizado en Pamplona la fabricación de prototipos y, sobre todo, haber producido todas las preseries en la línea de montaje (simultáneamente con el anterior modelo) y que todas ellas hayan sido montadas por el personal de la línea, han dejado el camino bien preparado. Ahora, tras las modificaciones definitivas realizadas en las instalaciones durante las tres semanas de parada de fábrica, tenemos que concentrar nuestros esfuerzos en aprender y asegurar los nuevos procesos con la mayor rapidez posible, para alcanzar el mismo nivel de conocimiento y perfección que teníamos al finalizar el modelo anterior”.

De esta manera, en estas primeras semanas de fabricación –añade Grijalba– “hay que familiarizarse con el nuevo coche, con todo lo que eso implica: nuevas piezas, nuevos procesos de montaje, nuevas pautas de ajuste, nuevos proveedores, nuevas instalaciones, nuevas tecnologías de producto y proceso… una etapa apasionante que con el esfuerzo de todos los que formamos la empresa llegará a buen fin”.

La planta de Pamplona cuenta con una plantilla de 4.547 trabajadores. En el año 2016 fabricó 296.800 Volkswagen Polo, un vehículo que viene produciendo ininterrumpidamente desde 1984 y del que ya ha fabricado, en cuatro generaciones diferentes, 7.415.431 unidades. El 91,5% de los Polo fabricados en 2016 se destinaron a la exportación, siendo Alemania, Italia y Francia los principales destinos.

Equipamiento, versiones y motorizaciones

Desde el inicio de su comercialización, el nuevo Volkswagen Polo estará disponible con cuatro motores de gasolina y otros dos diésel. La gama se inicia con un 1.0 MPI de 65 CV o 75 CV  (de cinco relaciones) y un 1.0 TSI de 95 o 115 CV, el primero asociado a la misma caja manual y el segundo con una de seis, aunque ambos pueden encargarse con el cambio DSG-7. Sobre los motores diesel, habrá dos opciones de potencia sobre el mismo bloque 1.6 TDI: 80 o 95 CV, en los dos casos, la transmisión manual será la misma de cinco marchas y el segundo podrá equipar el DSG.

El nuevo Polo estará disponible con todo lo último en tecnología, innovación y seguridad, como el Virtual Cockpit (que tanto nos gusta al staff de TMH), pantalla mulfifunción táctil, Apple CarPlay, Android Auto, control de crucero adaptativo, aparcamiento automático, detección de vehículos en ángulo muerto…

En cuanto a los acabados tendremos disponibles de inicio el acabado “Edition”,  así como también el “Advance” y “Sport”, a los que se les podrán sumar los paquetes “R-Line”, “Black” y “Style”. El nuevo Polo GTI tendrá  un motor 2.0 TSI de 200 CV, así como un chasis rebajado en 15 mm.

Habrá hasta 14 colores disponibles para la carrocería, 12 llantas diferentes que van desde las 14 hasta las 18 pulgadas.

Desde The MotorHome estaremos muy atentos a este nuevo lanzamiento comercial que se espera que llegue al mercado y concesionarios a partir del mes de septiembre. Esperamos poder ofreceros más información detallada en breve de un modelo que, sin duda, es muy esperado por el público.

Como siempre te recuerdo que podéis seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Twitter: @tmotorhome
Facebook a través de nuestra página The MotorHome.
YouTube:The MotorHome
Instagram:themotorhome

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario