Volvo a partir de 2019 sólo fabricará coches híbridos y eléctricos

Así de tajante se ha mostrado la marca sueca. Y es que ha anunciado que a partir del 2019 sólo fabricarán vehículos híbridos y eléctricos.

CENTRADOS EN EL FUTURO

No hay día que no conozcamos nuevas propuestas por parte de todas las marcas del mundo automovilístico enfocadas a reducir la contaminación de la atmósfera.

En ello entran en escena vehículos híbridos y eléctricos que puedan competir con los motores de combustión. Desde la marca sueca nos hacen saber que se van a centrar en tal propósito presentando 5 modelos nuevos entre 2019 y 2021.

“Esto significa que habrá un futuro en el que no habrá coches de Volvo sin un motor eléctrico”, ha señalado Hakan Samuelsson, consejero delegado de Volvo Cars.

Volvo anuncia que a partir de 2019 sólo fabricará coches híbridos y eléctricos.

De estos 5 modelos, 3 serán producidos por Volvo y los dos restantes por Polestar.

La división Polestar es la encargada de fabricar los coches de alta prestación de la marca sueca. Pero ahora también formará parte de los vehículos eléctricos, intentando fabricar coches de alto rendimiento que puedan competir con marcas como Tesla.

¿QUE PASARÁ CON LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN?

Aunque todo parece indicar que llegará un punto en el que dejen de comercializarse, Volvo ha anunciado que los modelos con estos motores seguirán en seguirán produciéndose hasta finalizar la venta de ellos.

Los modelos con motores de combustión seguirán en producción hasta su venta final.

Así, todo parece indicar que los motores de combustión irán desapareciendo poco a poco del mercado. En ello tendrán mucho que ver las distintas autoridades que poco a poco irán uniéndose a distintos acuerdos para que en un futuro sólo halla motores eléctricos.

Te recuerdo que podéis seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Twitter@tmotorhome
Facebook a través de nuestra página The MotorHome.
YouTube: The MotorHome
Instagram: themotorhome

Sobre Fran Méndez 105 Artículos
Autónomo de profesión charolista. Desde que me saqué el carnet empezó a llamarme el mundo del motor y desde entonces no he parado. Fundador de la plataforma "The MotorHome". Hacemos esto por y para tí.

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario