BMW Serie 8: el coupé definitivo

BMW presenta la redefinición del automóvil deportivo. El nuevo BMW Serie 8 Coupé combina un imponente rendimiento dinámico lateral y longitudinal con confianza, seguridad y lujo en largas distancias. El nuevo BMW Serie 8 Coupé abre un nuevo capítulo en la exitosa historia de modelos deportivos de la marca y pone en marcha la iniciativa del modelo premium del fabricante en el segmento de lujo. La producción de este coupé acaba de comenzar y en breve llegará a nuestros concesionarios.

Este nuevo modelo, pretender ser una combinación inigualable de inspiración deportiva y lujo contemporáneo, confort asegurado en largas distancias y unas innovadoras experiencia de uso, asistencia al conductor y tecnología de conectividad: el coupé definitivo.

El lanzamiento en el mercado se prevé en noviembre de 2018 de sus dos variantes: BMW M850i xDrive Coupe M Performance con un nuevo motor V8 de 530 CV y BMW 840d xDrive Coupe, con una unidad diésel de seis cilindros en línea que desarrolla 320 CV. La transmisión de la potencia en ambos casos se realiza a través de un cambio Steptronic de ocho velocidades.

La estructura de la carrocería, la tecnología de conducción y la suspensión, están enfocadas directamente a lograr el rendimiento dinámico que se espera de un automóvil deportivo de primera clase. Con un desarrollo paralelo al BMW M8 y al BMW M8 GTE de las carreras de resistencia, cuenta con un centro de gravedad bajo, distribución equilibrada de pesos, construcción ligera con aluminio, magnesio y plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), carrocería optimizada aerodinámicamente y que apenas genera elevación, potentes motores, sistema de escape deportivo, bloqueo del diferencial del eje trasero, carrocería y estructuras de suspensión extremadamente rígidas. La suspensión adaptativa M, la dirección activa integral y los neumáticos de tamaño mixto vienen de serie. El control activo del balanceo está disponible como opción para el BMW M850i xDrive Coupé.

Diseño y estilo

Estilo emocional y potente con un nuevo y minimalista lenguaje de diseño, líneas elegantes y fluidas, carrocería de baja altura, con un largo capó y estrecha superficie acristalada; musculosa línea de cintura, contorno de doble protuberancia en el techo y una larga luna trasera que se ensancha hacia el borde inferior. Sus proporciones son las típicas de modelos deportivos, con una longitud exterior de 4,843 mm, 1,902 mm. de anchura, 1,341 mm. de altura y una distancia entre ejes de 2,822 mm. Las opciones incluyen techo de carbono M y paquete exterior M Carbon con lamas de entrada de aire, cubiertas exteriores de los espejos, y un spoiler y difusor traseros de CFRP.

Los faros son los más delgados de cualquier modelo de BMW hasta la fecha. Los faros LED son de serie; los faros LED adaptativos y BMW Laserlight con iluminación adaptativa y Selective Beam, de hasta 600 metros, están disponibles opcionalmente.

Presenta un ambiente interior relajante y lujoso, líneas y superficies orientadas longitudinalmente en dirección hacia la carretera. La disposición de los controles está claramente dirigida al conductor para asegurar una experiencia de conducción deportiva y dinámica. Remata todo unos materiales de alta calidad, iluminación interior sofisticada, superficies de acabado que se elevan desde la consola central al panel de instrumentos…

Equipamiento opcional

Entre las diversas posibilidades que la marca bávara ofrece a sus clientes, encontramos todo tipo de opciones de alta calidad de lujo como la telefonía con carga inalámbrica, BMW Display Key, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond y aplicaciones de vidrio para elementos de control específicos. Disponemos de una baja posición de asiento con asientos deportivos rediseñados y tapizado de cuero Vernasca de serie. Los dos asientos traseros también tienen una posición baja con los reposacabezas integrados. La cubierta del maletero automática también viene de serie; capacidad de maletero: 420 litros. El respaldo trasero se puede plegar en configuración 50:50 de serie, aumentando la capacidad del maletero.

También estará disponible el Paquete deportivo M con características específicas de diseño y equipamiento que enfatizan el carácter dinámico del automóvil: grandes tomas de aire, llantas de aleación M de 19 pulgadas, sistema de frenado M Sport, asientos multifunción, volante M de cuero, marcos de las puertas iluminados con logo M. El modelo BMW M Performance trae de serie, entre otros elementos, llantas de aleación M de 20 pulgadas de alto rendimiento, sistema de frenos M Sport específico, elementos exteriores exclusivos en gris cerio, molduras interiores de acero inoxidable y umbrales de puertas iluminados con la designación del modelo. También estarán disponible en el lanzamiento el paquete deportivo M Technic y elementos específicos para este modelo de BMW Individual.

Motores y tecnología

La nueva generación del motor M Performance TwinPower Turbo V8 combina una entrega de potencia con un característico sonido de motor de ocho cilindros. Ojo a los datos: 4.4 litros, turbocompresores twinscroll recientemente desarrollados, ubicados dentro de la V de la bancada de cilindros, inyección directa de gasolina optimizada, VALVETRONIC y Double-VANOS, par máximo de 750 Nm, disponible entre 1,800 y 4,600 rpm, sistema de escape deportivo con control de flaps. El tratamiento de gases de escape incluye filtro de partículas de gasolina.

El motor diésel es de seis cilindros en línea e incorpora la última tecnología BMW TwinPower Turbo, con tecnología de turboalimentación de varias etapas e inyección directa common-rail con inyectores piezoeléctricos y presión máxima de 2.500 bares. Además, las emisiones están  optimizadas gracias a la recirculación de los gases de escape contando también con filtro de partículas diesel, catalizador de adsorción de NOx y catalizador SCR.

Por lo que se refiere a la conducción, el Driving Experience Control incluye el modo ADAPTIVE con diferenciación de configuración claramente perceptible entre los modos COMFORT y ECO Pro en un extremo, y los modos SPORT y SPORT + en el otro. La mejora en el tren de potencia y los sistemas de suspensión permiten un rendimiento más dinámico, así como un manejo sin esfuerzo en el tráfico urbano y gran comodidad en largas distancias.

El equipamiento de serie incluye el nuevo concepto de visualización y control BMW Operating System 7.0. BMW Live Cockpit Professional con un grupo de instrumentos totalmente digital y una pantalla de control de 10.25 pulgadas con gráficos optimizados y modernos. La pantalla personalizable se adapta a cualquier situación y proporciona al conductor la información correcta en el momento adecuado. La última versión del Head-Up Display de BMW tiene una superficie de proyección un 16% más grande, gráficos 3D optimizados y pantalla para contenidos adicionales.

Los innovadores sistemas de asistencia al conductor mejoran la seguridad y la comodidad. Son un paso más hacia la conducción autónoma, con Driving Assistant Professional, Control Activo de Crucero con la función Stop & Go, asistente de Dirección y de Control de Carril, Advertencia de Cambio de Carril y Advertencia de Salida de Carril, protección contra colisión lateral, ayuda de evasión, información de distancia de seguridad y Advertencias de Tráfico Cruzado, de Prioridad y de Dirección Prohibida.

Como siempre os recordamos que podéis estar al día de todas las novedades y noticias en todas nuestras redes sociales:

Twitter@tmotorhome
Facebook a través de nuestra página The MotorHome.
YouTube: The MotorHome
Instagram: themotorhome
También podéis seguirme en mis redes sociales:
Instagram: @pacoalonso1980

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario