Casi 25.000 conductores multados en la última campaña de la DGT

Nuevos Radares 2008

La última campaña de la DGT deja cerca de 25.000 conductores denunciados tras controlar 485.559 vehículos. Las multas por exceso de velocidad han sido las más habituales.

Solamente 6 días ha necesitado la DGT  para denunciar a 24.808 conductores durante su última campaña en carreteras secundarias y Nacionales. Del 15 al 21 de mayo, 485.559 vehículos han sido controlados para comprobar que circulaban correctamente y con toda la documentación en regla. El resultado es que las multas por exceso de velocidad una vez mas son las mas numerosas

De los cerca de 25.000 conductores multados, 14.765 infracciones han sido por circular por encima de la velocidad permitida, el 59,5 por ciento del total de las denuncias. Sin embargo, éste no ha sido el único problema con el que se ha encontrado la Guardia Civil. 321 conductores han sido detenidos por adelantar en lugares no permitidos y 234 por hacer caso omiso a las señales de detención como stop y ceda el paso.

Las primeras horas del día y las horas nocturnas han sido las mas problemáticas para la Guardia Civil. Hasta 912 conductores han dado positivo en pruebas de alcohol y 328 en drogas. Conducir distraído también ha supuesto una buena parte de los altos por parte de los agentes. 1.023 personas han sido denunciadas por falta de atención al volante, de las cuales 745 corresponden al uso del móvil mientras se circulaba.

Uso del cinturón y otras medidas de seguridad

A pesar de que el uso del cinturón de seguridad cada vez está más extendido, en tan sólo una semana se han registrado 1.441 infracciones de conductores que omitían su uso. Además, se han detenido otros 73 vehículos en los que los menores viajaban sin las oportunas medidas de seguridad exigidas. Debemos recordar que el uso del cinturón de seguridad reduce a la mitad las posibilidades de fallecer en caso de accidente.

Otro tipo de infracción que no deja de ser habitual es el del uso del casco. Si bien continúa con una tendencia a la baja, hasta 82 personas han sido multadas por no llevar el casco mientras iban en moto.

La DGT recuerda que el casco reduce el riesgo de lesión y el tiempo de recuperación en caso de accidente, así como que 3 de cada 4 fallecidos a los mandos de una moto sufren golpes en la cabeza.

Falta de mantenimiento

Si a pesar de circular correctamente, el vehículo se encuentra en malas condiciones, el riesgo de sufrir un accidente aumenta. La Guardia Civil ha multado a 1.174 conductores por graves deficiencias técnicas en sus automóviles, de los cuales 25 han sido inmovilizados ya que su vehículo suponía un importante peligro para la seguridad vial.

Además, 1.182 personas han sido denunciadas por no tener los permisos de circulación al día, siendo la infracción más repetida no contar con la ITV al día. Así mismo, otros 677 conductores no contaban con la documentación requerida para conducir un vehículo.

Además como siempre te recuerdo que podéis seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Twitter: @tmotorhome
Facebook a través de nuestra página The MotorHome.
YouTube: The MotorHome
Instagram: themotorhome

Sobre Fernando Cabañero 11 Artículos
Técnico informático apasionado por el mundo del motor y la tecnología

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario