DS Performance Tour

Motor Terry, concesionario oficial de Citröen en Sevilla

Hemos tenido la oportunidad de acudir al evento de DS Performance Tour que hizo escala en el concesionario Citroën Motor Terry (Viuda de Terry) de Sevilla donde pudimos ver la gama DS al completo que se caracterizan por reflejar unos acabados premium por el que se caracteriza DS Automobiles.

Queremos dar las gracias al Grupo Terry y a Mar Carrillo y Eduardo Dorado en particular como principales artífices de esta colaboración.

También queremos anunciar que con este evento damos la bienvenida a la inauguración de nuestro canal de YouTube como parte de la estrategia de seguir dando pasos hacia delante para que todos los lectores mejoren su experiencia al entrar en The MotorHome.

Motor Terry, concesionario oficial de Citröen en Sevilla
Motor Terry, concesionario oficial de Citröen en Sevilla

BREEFING

El evento se dividió en dos partes: Breefing y Toma de contacto (Test Drive).

El Breefing tuvo lugar el Jueves por la tarde y consistió en la presentación de los modelos DS en los que encontramos el DS3 Cabrio, el DS3 Performance con sus 208CV de potencia modificado por el departamento de competición de la marca, el DS4 y su versión más aventurera el DS4 Crossback, y el buque insignia de la marca, el DS5 con su variante de 200 CV híbrido 4×4 con motor diesel.

Allí realizamos todas las fotografías y grabaciones de vídeo que podréis ver en nuestro nuevo canal de YouTube que inauguramos con dicho evento.

El trato fue excelente por parte de todo el personal encargado de organizar el evento. Además destacó la música en directo y un catering delicioso. Podéis encontrar todos los detalles del Breefing en el siguiente vídeo:

TOMA DE CONTACTO

El viernes por la mañana fue el día elegido para ponernos al volante del magnífico DS5 Hybrid 4×4. Tuvimos la suerte de poder probar el mencionado buque insignia de la marca de la que apenas se le escapa un detalle.

DS5 Hybrid 4x4.
DS5 Hybrid 4×4.

La prueba la realizamos por Sevilla donde probamos el vehículo por todo tipo de zonas como el centro de la ciudad, para ver su movilidad entre las calles, como también por su periferia conduciéndolo en autovía e incluso por caminos de tierra para ver el comportamiento del vehículo en todos sus aspectos.

Os dejamos todos los detalles de la prueba en el siguiente vídeo:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y OPINIÓN DEL DS5 HYBRID 4X4

Exterior

El DS5 representa el espíritu de vanguardia de DS. A primera vista nos transmitió mucha elegancia y un diseño muy dinámico. Quizás lo que más destaque del exterior sea la parte frontal ya que la nueva calandra y los faros le dan un diseño impactante.

Interior

Si hablamos del interior nos llama la atención su diseño debido a que el habitáculo se ha inspirado en vehículos aeroespaciales, todo ello sin perder la elegancia que caracteriza a la gama DS.

Conducción

Su motor híbrido diesel 4×4 y su caja de cambios automática de 6 velocidades ofrecen muy buena conducción siendo suave pero a su vez potente gracias a sus dos motores (térmico y eléctrico) que suman 200CV de potencia.

Y si lo que quieres es una experiencia totalmente deportiva no hay problema, solo hace falta poner el modo Sport y el modo manual de la caja de cambios, y el coche responderá a las mil maravillas. No olvidemos que el cambio manual se realiza con las levas situadas en el volante lo que aumenta la sensación de deportividad, un plus que siempre gusta.

Datos técnicos (DS5 Hybrid 4×4)

  • Combustible: Eléctrico / Híbrido
  • Potencia máx.: 200 cv
  • Aceleración: 8.60 s. (0-100km/h)
  • Emisiones: 107 gr/km

Consumo Homologado

  • 4.20 l/100km (urbano)
  • 4.00 l/100km (extraurbano)
  • 4.10 l/100km (mixto)

Como siempre os recordamos que podéis seguirnos en:
Twitter: @tmotorhome
Facebook a través de nuestra página The MotorHome.
Instagram: themotorhome
YouTube: The MotorHome

1 Trackback / Pingback

  1. 2016 un año de crecimiento continuo - The MotorHome

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario