DS7 Crossback BlueHdi 180 CV

El pasado fin de semana estuvimos en Granada para tener una toma de contacto con el nuevo DS7 Crossback BlueHdi 180 CV. Aunque no pudimos probarlo a fondo te vamos a contar todos los detalles del primer vehículo fabricado íntegramente por DS tras su separación de Citröen.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Jose Luís Escolar como Responsable de Marketing y a DS Store Granada por su invitación a probar el vehículo.

UN DS DE PURA CEPA

Este DS7 es el cuarto modelo que DS tiene a la venta tras los DS3, DS4 y DS5. Pero al contrario del resto este DS7 es el primer vehículo fabricado íntegramente por DS desde que en 2014 se convirtiese en una marca propia dentro del grupo PSA.

DS es la marca premium del grupo francés y hasta ahora muchos veían en sus vehículos un Citröen con algunas mejoras y no les faltaban razón. Por ello han construido este DS7 con vistas a competir con los Audi, BMW y Mercedes entre otros gracias a la gran calidad de sus acabados, su equipamiento y como no, su precio.

Bajo la carrocería encontramos la plataforma EMP2 de PSA aunque con más batalla que ningún otro modelo. Además ha incorporado tecnología inédita en los vehículos de PSA. Entre ellos se encuentran un eje multibrazo o una suspensión adaptativa capaz de reconocer, a través de una cámara, el asfalto y adaptar la suspensión para mejorar el confort de los pasajeros.

MOTORIZACIONES Y EQUIPAMIENTOS

Hace dos meses que llegó al mercado con diversidad de variantes tanto en diésel como en gasolina. Además el año que viene incorporará una versión híbrida enchufable E-Tense con tracción a las cuatro ruedas y 300 CV que combinará el motor PureTech de 200 CV y dos motores eléctricos de 50 CV.

Las motorizaciones que se encuentran a la venta hoy día son las siguientes:

Gasolina:  PureTech 180 CV / PureTech 225 CV
Diésel: BlueHdi 130 CV / BlueHdi 180 CV

En lo que a equipamiento se refiere la marca ha querido ofrecer una gran diversidad de opciones según la necesidad del cliente. Los podemos dividir en 2 ramas, una dedicada a la elegancia y confort y otra a la deportividad. En cualquier caso sólo afectan a la estética.

Elegancia y Confort
Be Chic, So Chic y Grand Chic. Dentro de estas hay 3 líneas de diseño y una más que llegará en 2019. “Rivoli“, “Bastille“, “Opera” y la “Faubourg“.

Deportividad
Performance Line.

Además como lanzamiento existe una edición denominada “La Première“, más lujosa y equipada que la Grand Chic (de la que proviene).

Nuestra unidad tenía equipada la Grand Chic asociada al motor diésel más potente, BlueHdi 180 CV con cambio automático de 8 velocidades. El equipamiento más destacado era el siguiente:

Start/Stop, Cámara trasera de aparcamiento, Visión Nocturna, Faros Full Led, Sistema DS Connected Pilot, Freno de mano eléctrico, Equipo de Sonido Focal Electra, Asientos eléctricos con masaje, Asientos con Calefacción y Ventilación, Regulación de asientos traseros eléctricos, Climatizador Trizona, Llantas de 19″, Techo Solar Panorámico, Aviso de cambio de carril y Sistema DS Active Scan Suspensión entre otros muchos.

DISEÑO

DS ha querido dejar claro la esencia desde que lo vemos por primera vez. El frontal está marcado por una enorme parrilla con las letras DS en el centro. A los extremos encontramos unos faros Full Led con líneas rectángulares y que optan por mantener un diseño poco futurista. Más abajo encontramos las dos luces diurnas LED.

Lateralmente nos encontramos con un vehículo que no innova en nada con una suave caída de techo en la parte posterior. Lo que si observamos son las barras de techo y las protecciones de plástico en la zona baja.

La zona posterior sorprende por su amplitud. DS ha buscado dar una mayor magnitud de proporciones a su primer SUV con el que poder ofrecer una mayor capacidad de carga. Destacan sus pilotos posteriores con diseño tridimensional (que ya vemos en algunos modelos como el DS3) integrados en el portón y las dos salidas de escape con forma trapecial.

INTERIOR

A pesar de que su diseño dice mucho, no es hasta que nos montamos a bordo cuando descubrimos verdaderamente la seña de identidad de un vehículo DS. Han mejorado la calidad de los acabados en buena proporción. Los ajustes están muy conseguidos y la sonoridad que llega al habitáculo es mínima.

La principal novedad y lo que mas llama la atención nada más montarnos son sus espectaculares pantallas de 12″. Cuenta con una para el sistema de entretenimiento y climatización situada en el centro del salpicadero y otra en el cuadro de instrumentos.

La primera de ellas es la base del vehículo y desde la cual podemos elegir entre diversos perfiles de usuarios, sistemas ambientes, la climatización, los ajustes de los diversos sistemas tecnológicos y cómo no, el sistema de audio.

La segunda es totalmente personalizable y cuenta con diversas pantallas para mostrar toda la información del vehículo. Tenemos la opción de ver el navegador a pantalla completa dejando dos rombos a cada lado que proporcionan distinta información, ver el sistema DS Connected Pilot o elegir la pantalla denominada “Mínima” que nos ofrece la información más básica.

La consola central cuenta con un diseño bastante atractivo donde se combina plástico duro negro y plástico de color plateado. Además cuenta con un hueco portaobjeto y dos posavasos.

Además de las mencionadas pantallas la parte del salpicadero del acompañante está acabado en cuero con costuras en forma de rombo.

El volante está acabado en cuero con costuras blancas. No es demasiado grande de tamaño, los botones de la multifunción están acabados en negro brillo y las dos ruletas tienen un acabado premium en plata y con el diseño de rombos. Tras él se encuentran las dos levas para cuando queremos cambiar manualmente.

Los asientos en nuestra versión están acabados en cuero Nappa con el diseño con rombos con costuras blancas.

La capacidad del maletero es de 555 litros de capacidad situándose por encima de la media del segmento.

RESUMEN

A pesar de sólo haber podido probarlo durante unas horas y no poder ofreceros demasiados datos objetivos si que podemos contaros algunas sensaciones que nos ofreció la prueba. 

Este DS7 ha sido diseñado por la marca francesa con el fin de competir contra los mejores SUV del segmento. Para ello han puesto mucha carne en el asador y han sabido darle un toque de exclusividad por encima de los demás modelos de la marca que seguían pareciéndose demasiado a los Citröen.

Es un vehículo con una comodidad para los pasajeros muy altas y que cuenta con la tecnología que se le exige a los más premium. Sistemas de seguridad como los DS Connected Pilot con conducción semi autónoma o DS Active Scan Suspensión para leer y adaptar la suspensión a los baches de la carretera.

GALERIA

Sobre Fran Méndez 108 Artículos
Autónomo de profesión charolista. Desde que me saqué el carnet empezó a llamarme el mundo del motor y desde entonces no he parado. Fundador de la plataforma "The MotorHome". Hacemos esto por y para tí.

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario