El VIII Salón del Motor de Ocasión finaliza con 3.218 vehículos vendidos y 64.052 visitantes

Hoy lunes 5 de Noviembre era hora de hacer los cálculos de los últimos días donde había tenido lugar el VIII Salón del Motor de Ocasión organizado por FEDEME en FIBES, Palacio de Congresos de Sevilla.

El Salón es ya un éxito anual que reúne a miles de visitantes para ofrecer todo tipo de ofertas para quien busque adquirir un vehículo de ocasión.

¿QUÉ ES EL SALÓN DEL MOTOR DE OCASIÓN?

Para todo aquel que nunca haya oído hablar sobre él, se trata del tercer evento a nivel nacional donde más de 70 expositores exponen sus vehículos (coches, motos, quad, etc…) tanto de combustión como eléctricos y ofrecen numerosas ofertas con el fin de que todo aquel que quiera cambiar de vehículo pueda ahorrar unos euros.

Además de dicha ventaja económica también ayudan al comprador con una extensa variedad de opciones ya que se reúnen cientos de vehículos.

VIII EDICIÓN

Años atrás habíamos analizado los números que nos habían dejado otras ediciones. Podéis verlas a continuación:

Esta edición que acaba de finalizar se ha saldado con la venta de un total de 3.218 vehículos vendidos y 64.052 visitantes según ha comunicado la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME.

Por primera vez desde que se promovió esta iniciativa los números no mejoran a los del año pasado pero hay que destacar que ha habido un día menos de exposición, con lo cual estos números si que mejoran a los de años anteriores.

Han sido 13 horas en total las que ha tenido este salón de menos en comparación con el año anterior y sólo ha dejado una diferencia de 66 vehículos menos y 26 visitantes menos. En el cómputo de operaciones por hora sí que se ha mejorado y bastante, 68 vehículos frente a los 54 del año 2017.

Igualmente se registran números positivos si tenemos en cuenta que se han saldado operaciones por valor de más de 50 millones de euros teniendo en cuenta los 71 expositores, casas afines a la automoción y entidades financieras.

ÉXITO NACIONAL

Fruto de los números es que este Salón de Ocasión del Motor se sigue consolidando como el más importante del sur del país y el tercero a nivel nacional sólo por detrás de los salones de Madrid y Barcelona.

Tal y cómo ha destacado el presidente de Fedeme, Francisco Javier Moreno Muruve, “muchos de los participantes se mostraban prudentes con los resultados debido a la extensa desconfianza generada por el gobierno en torno a las motorizaciones diésel. Sin embargo el gran trabajo y la calidad de todos los exponentes han conseguido generar la confianza suficiente para garantizar la satisfacción de todos los clientes“.

GALERÍA

Un año más desde The MotorHome te traemos las mejores fotografías de esta VIII Edición del Salón del Motor de Ocasión:

Además como siempre os recordamos que podéis seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Twitter@tmotorhome
Facebook a través de nuestra página The MotorHome.
YouTube: The MotorHome
Instagram: themotorhome

Sobre Fran Méndez 108 Artículos
Autónomo de profesión charolista. Desde que me saqué el carnet empezó a llamarme el mundo del motor y desde entonces no he parado. Fundador de la plataforma "The MotorHome". Hacemos esto por y para tí.

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario