Evento Opel Divisa Repsol Gama GLP

Todas las sillas que se pusieron para los asistentes.

Muy buenas a todos, hoy os traemos la información acerca del evento sobre la gama GLP que tuvo lugar el día 9 de Febrero en las instalaciones de Opel Divisa.

Antes de comenzar y como viene siendo costumbre, queremos darle las gracias a Opel Divisa por su invitación y más concretamente a Juan Manuel Márquez, Jefe de Ventas del concesionario.

EVENTO

Todas las sillas que se pusieron para los asistentes.
Todas las sillas que se pusieron para los asistentes.

Como decimos, el evento tuvo lugar el día 9 de Febrero en las instalaciones de Opel Divisa, y contó con la inestimable colaboración de Repsol Butano, empresa que suministra el autogas. Durante el evento se promovió esta eficiente energía como opción más económica y menos contaminante que los ya conocidos Diésel y Gasolina.

Como invitado de lujo estuvo Marcos Ramírez Responsable de Autogas para Andalucía de Repsol Butano, que fue el encargado de mostrarnos mediante una presentación las ventajas que tiene el autogas (GLP) como carburante.

Federico Martínez, Gerente de Opel Divisa.
Federico Martínez, Gerente de Opel Divisa. En la presentación de la gama Opel GLP.

Entre todas las ventajas destacan su bajo precio y su menor contaminación, colaborando así con el medioambiente. Esto es algo muy a tener en cuenta ya que debido al exceso de coches con carburantes mucho más contaminantes como son los diésel o los gasolinas, hay ya en ciudad ciertos protocolos que se ponen en vigor cuando el límite de contaminación se supera.

¿CÓMO FUNCIONA ESTA ENERGÍA EN NUESTRO VEHÍCULO?
Pues en el caso de Opel, la marca lo monta de fábrica respetando así la garantía que tenemos cuando adquirimos nuestro nuevo vehículo. El autogas no es una energía única, es decir, a diferencia del diésel o la gasolina donde actúan como único carburante (aunque hoy en día existen los híbridos, que también usan otra energía como es la eléctrica) el autogas es un añadido a un motor de gasolina, donde se podría decir que es una mejora que le añadimos a nuestro coche, reduciendo así los costes de combustible.

Opel es una de las marcas que más apuesta por esta tecnología que poco a poco se va introduciendo en España, ya que en Europa está bastante más extendido.

VENTAJAS PRINCIPALES
A las que hemos dicho anteriores de que es menos contaminante y más económico, añadimos las siguientes:

  • Tiene menos costes (por ejemplo en Madrid cuenta con la ventaja que durante los 6 primeros años se tiene una reducción en el impuesto de circulación del 75%).
  • Mayor acceso en ciudades (Las restricciones que se pongan en vigor por contaminación no les afecta).
  • No afecta al rendimiento, es decir, el coche funciona exactamente igual que con cualquier otro carburante.

Además de todo esto, el gobierno ha puesto varios planes en vigor que nos ofrece un gran descuento al adquirir un coche propulsado por autogas (GLP).

GAMA OPEL GLP

Insignia GLP.
Insignia GLP.

Como hemos dicho Opel ha apostado fuertemente por esta energía alternativa y la gran mayoría de sus modelos cuentan con una versión GLP.

Insignia GLP.
Insignia GLP.

Los Opel Corsa y Opel Adam cuentan con un motor 1.4 90 CV. En el caso de los Astra, Insignia, Meriva, Zafira y Mokka cuentan con el motor 1.4 Turbo 140 CV.

Boca de repostaje.
Boca de repostaje.

NOTA DE PRENSA
Esta es la nota de prensa de Opel Divisa.

El pasado martes 9 de Febrero se celebró en OPEL DIVISA un evento sobre (AUTOGAS – GLP), organizado por OPEL DIVISA Y REPSOL BUTANO con la colaboración de EPYME.

El desarrollo del evento corrió a cargo de Marcos Ramírez Responsable de Autogas para Andalucía de Repsol Butano y Federico Martínez gerente de OPEL DIVISA. El contenido de dicho evento fue el siguiente:

–        CONOCIMIENTO DEL AUTOGAS: Obtención, tecnologías disponibles, formas de suministro, ventajas económicas y medioambientales, usos del autogas, etc…
–        PLAN MOVEA, OPORTUNIDAD ADQUISICIÓN VEHÍCULOS, ENERGÍAS ALTERNATIVAS PARA FLOTAS Y PARTICULARES: Objetivos, líneas principales, distribución del presupuesto, cuadro de ayudas y condiciones de aplicación. Ayudas hasta 2500 € en subvenciones públicas.
–        PRESENTACIÓN DE LA GAMA OPEL AUTOGAS: Presentación de los modelos disponibles, características, ventajas, etc…

Más de 100 personas entre compañías de Renting, financieras, empresas, taxistas, clientes y amigos disfrutaron de una agradable velada en la que destacó la gran apuesta de OPEL DIVISA por esta nueva alternativa de combustible.

Para los que quieran tener una mayor información pueden entrar aquí.

Pasamos una excelente velada con los compañeros de Opel Divisa. La verdad es que nosotros no estabamos muy al día de esta energía alternativa, pero sacamos una conclusión positiva. Es posible reducir costes y tener el mismo rendimiento. Además de que como hemos dicho anteriormente, tendremos el acceso siempre disponible dentro de las ciudades que impongan restricciones.

Nos vemos en la próxima, recuerda que nos puedes seguir en Twitter @tmotorhome, en Instagram themotorhome y en nuestra página de Facebook The MotorHome.

Sobre Fran Méndez 112 artículos
Autónomo de profesión charolista. Desde que me saqué el carnet empezó a llamarme el mundo del motor y desde entonces no he parado. Fundador de la plataforma "The MotorHome". Hacemos esto por y para tí.

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario