Ford y las nuevas tecnologías

Van pasando los años y cada vez se introducen más tecnología como parte esencial de los vehículos. Forma parte de la nueva industria, renovarse o morir. Es por eso que hoy quiero contaros los avances tecnológicos de la casa Ford, que ha puesto sus ojos en el llamado I+D y nos trae vehículos capaces de hacer las maniobras en lugar del propio conductor.

Los podemos catalogar en varios campos específicos: Seguridad, Confort & Otros

Seguridad

En los avances de seguridad podemos encontrarnos con los sistemas “Ford Vectoring Control” que ayuda al coche a un mejor agarre del asfalto, “Active City Stop” que detiene el vehículo cuando prevee una colisión siempre y cuando vayamos a una velocidad máxima limitada, “Asistente de Mantenimiento de Carril” que nos alerta cuando nuestro coche se invade otro carril distinto al que circulamos y “Detector de Ángulos Muertos(BLIS)” que nos alerta cuando nos cambiamos de carril y no vemos al coche que llevamos en dicho ángulo.

Todos ellos han sido investigados y desarrollados para evitar accidentes y reducir así el número de víctimas mortales que hay en todas las carreteras. Un avance significativo que esperemos que ayuden a bajar las estadísticas.

Confort

Éste es quizás el motivo de los mayores avances en desarrollo de la tecnología automovilística, y es que a medida que pasa el tiempo son muchos los sistemas desarrollados para facilitarnos la vida. Estos son los avances que ha tenido en este campo:

Protector de Puertas. Es un protector que protege a la puerta de arañar el coche contrario al abrir la puerta en un aparcamiento.
Easy Access Door System. Sistema diseñado para poder entrar y salir más cómodamente del vehículo gracias a las puertas sin montante de 1.5 m de ancho.
Active Park Assist. Es sin duda un logro capaz de hacer que el ordenador estacione el coche en paralelo sin cooperación ninguna por parte del conductor.
Cámara de Visión Trasera. Cámara para mejorar el estacionamiento cuando vamos marcha atrás.
Portón Automático Hand-Free. Sistema que nos libera de tener que abrir con las manos el portón trasero o maletero, y así aprovechar para ir cargado.
SYNC para leer SMS y Control por Voz. Puedes decirle al vehículo que canción quieres escuchar, que te lea un mensaje que te halla llegado al teléfono móvil o hacer llamadas sólo con tu voz.

Otros

Y por último nos encontramos en un campo difícil de nombrar cuyo máximo avance es el “Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico” el cual reconoce las señales de la vía por la que vamos circulando y nos la muestra en la pantalla del navegador para así tener siempre todo controlado, junto a este sistema hay otros como “Parabrisas Térmico QuickClear” que descongela el parabrisas en 60 segundos por nosotros, “MyKey” donde podremos limitar el uso del vehículo cuando se lo dejamos a otro conductor, limitando así la velocidad a la que puede circular o el volumen de la música que puede escuchar, “Ford Easy Fuel” que nos evita los costes y molestias que se producen al repostar un carburante distinto al que el vehículo usa detectando que manguera es la que vamos a introducir y dándonos acceso o no si es la incorrecta.

Síguenos en Twitter: @Tmotorhome

Sobre Fran Méndez 108 Artículos
Autónomo de profesión charolista. Desde que me saqué el carnet empezó a llamarme el mundo del motor y desde entonces no he parado. Fundador de la plataforma "The MotorHome". Hacemos esto por y para tí.

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario