Honda Civic 2017 1.0 Turbo VTEC 129 CV

Su diseño sigue siendo atrevido.

¡Bienvenidos a The MotorHome! Hoy traemos el nuevo Honda Civic 2017 1.0 Turbo VTEC 129 CV. En su décima generación crece por encima de los 4,50 metros y se sitúa a medio camino de los segmentos C y D.

Antes de comenzar, como siempre, queremos dar las gracias a Victor Carvajal como Jefe de Ventas y al concesionario Honda Carinsa por su colaboración en este reportaje.

HONDA CIVIC, DÉCIMA GENERACIÓN

Honda estrena esta décima generación de uno de sus modelos más emblemáticos y populares.

Una de las principales novedades que encontramos son sus motorizaciones. La marca japonesa ha decidido dejar de lado los tradicionales motores atmosféricos y empieza a hacer motores gasolinas con turbo. Esto puede ser un hándicap para muchos amantes de los motores Honda, pero está por ver si realmente ésta decisión es un acierto.

Honda Civic, 10ª Generación.

¿Merece la pena correr este riesgo?

Esta pregunta tiene una respuesta bien sencilla, las ventas dictarán sentencia. Lo que si estamos seguros es que se han actualizado a las nuevas normativas de contaminación. Esto conlleva fabricar motores de menos cilindrada pero aumentando su caballaje. Lo conocido como downsizing.

COMPACTO O BERLINA

Otro de los aspectos más destacados de la nueva generación es su mayor longitud. Hasta 15 cm más que su antecesor,  para situarse con 4,52 cm.

Con sus 4,52 m de largo, el Honda Civic se queda cerca de ser una berlina.

Este cambio se debe a la falta en la marca de un modelo en el segmento D (Berlinas medias) pretendiendo abarcar ambos segmentos con un modelo.

DISEÑO

Uno de los puntos más atractivos y llamativos es su peculiar diseño. Un diseño atrevido con líneas modernas que tienen su punto a favor y su punto en contra.

Su diseño sigue siendo atrevido.

El hecho de tener este diseño hará que los compradores más conservadores se piensen la compra más de una vez. Sin embargo, los más atrevidos encontrarán en este Civic el coche perfecto para tener un coche “diferente”.

Sus medidas son las siguientes:

Largo(mm) / Ancho(mm) / Alto(mm) : 4518 / 1799 / 1434

El frontal tiene una línea fina que se unen a unos delgados faros. La parte central es negra totalmente aunque sus extremos llegan hasta los faros. En la parte más baja encontramos un panel de abeja tanto en el central como en los extremos, donde encontramos las luces antinieblas.

Visto lateralmente destacamos su parte trasera donde su caída ahora es menos pronunciada, debido como hemos comentado a su nueva longitud. También observamos una línea marcada que empieza en el guardabarros a la altura de la puerta delantera y termina metiéndose en ambas puertas.

Parte posterior.

La parte posterior mantiene la línea de la anterior respecto al cristal cortado por una zona en la que encontramos en la zona central la tercera luz de freno y en los extremos la unión con los pilotos. Este detalle hará que tengamos que acostumbrarnos al mirad hacia atrás mientras conducimos, pues nos quitará parte de visión.

Los pilotos son de un tamaño ajustado y se sitúan fuera del portón. En el paragolpes destacan los paneles de abeja a ambos lados, de una forma casi idéntica al frontal.

También llama la atención la ausencia de salidas de escapes en el paragolpes.

La capacidad de maletero crece considerablemente desde los 401 Litros hasta los 478 litros de capacidad.

MOTORIZACIONES Y EQUIPAMIENTOS

Honda nos da una de cal y una de arena. Respecto a motorizaciones sólo contamos con dos opciones y ambas gasolinas.

Gasolina: 1.0 VTEC129 CV / 1.5 VTEC 182 CV
Diésel: Llegará a finales de año.

Mientras que en equipamiento sobresale. 6 niveles de equipamiento en total entre ambas versiones donde encontramos algunos de coches de mayor categoría como calefacción en los asientos posteriores.

Equipamiento 1.0 Turbo: Comfort, Elegance y Executive.

Equipamiento 1.5 Turbo: Sport, Sport+ y Prestige.

Llantas de aleación de 17″.

Nuestra versión tenía el equipamiento Executive + Pack Premium (Tapicería con acabado en piel/símil piel, Asientos traseros calefactables y Cargador inalámbrico) y tenia el siguiente equipamiento destacado:

Honda Connect con Navegador, Modo ECON, Techo Solar Practicable, Start/Stop, Sensores de aparcamientos delanteros y traseros, Cámara trasera de parking, Climatizador Bi-Zona, Cargador Inalámbrico, Suspensión Adaptativa, Sensores de luz y lluvia, Avisador de Ángulo Muerto, Control de crucero adaptativo y Limitador de Velocidad, Ayuda de mantenimiento de carril, Faros Full Led y Sistema de apertura y arranque inteligente (Smart Entry).

INTERIOR

La calidad interior también se ha mejorado. Nuevos materiales y multitud de huecos donde guardar nuestras pertenencias.

La calidad se ha mejorado.

El volante es de 3 radios y cuenta con botones para controlar tanto el sistema Honda Connect como los diversos sistemas disponibles como el control de crucero adaptativo, limitador de velocidad o el mantenimiento de carril.

Nuevo volante de 3 radios.

En el centro del salpicadero destaca la pantalla táctil del sistema Honda Connect. Desde ella podemos acceder a multitud de configuraciones tanto de los sistemas de seguridad, de la pantalla o del vehículo.

La consola central ha sido subida en altitud y ahora además de ser más cómoda tiene un gran compartimento donde meter multitud de objetos. En ella también encontramos los botones del Modo ECON, Suspensión adaptativa, Freno de mano eléctrico y la desactivación del sistema de arranque Start/Stop.

En la zona baja del salpicadero que se une con la consola central encontramos el sistema de carga inalámbrica, para cargar nuestros teléfonos sin necesidad de cables, aunque debe ser compatible.

Debajo de ésta, donde apenas llega la vista hay otro hueco donde encontramos las diferentes conexiones USB y HDMI y de paso podemos meter nuestras pertenencias para que no queden a la vista.

A los mandos del volante nos encontramos con unos asientos acabados en piel/símil piel que presentan una impresión de calidad aunque eso sí, son algo duros. A nosotros nos costó encontrar los ajustes ideales para no sentirnos incómodos. Además están situados algo más bajo de lo normal.

Los asientos posteriores al igual que los delanteros reflejan calidad. Como hemos comentado anteriormente en ellos se encuentra una de las novedades que prácticamente no equipa ninguno de sus rivales, calefacción. Sí, has leído bien. Este Civic tiene tanto los asientos delanteros como los traseros calefactados.

RESUMEN

LO MÁS DESTACADO

  • Gran equipamiento
  • Línea moderna y atrevida.
  • Buen confort en todo tipo de conducción.

A MEJORAR

  • Opciones de motorizaciones escasas.

Además como siempre os recordamos que podéis seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Twitter: @tmotorhome
Facebook a través de nuestra página The MotorHome.
YouTube: The MotorHome
Instagram: themotorhome

Sobre Fran Méndez 108 Artículos
Autónomo de profesión charolista. Desde que me saqué el carnet empezó a llamarme el mundo del motor y desde entonces no he parado. Fundador de la plataforma "The MotorHome". Hacemos esto por y para tí.

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario