I Rallye Ascari Ciudad de Ronda

Este fin de semana ha tenido lugar el I Rallye Ascari Ciudad de Ronda, en la provincia de Málaga. La prueba ha sido organizada por RS Sport y ha contado con el Circuito de Ascari como base logística.

I RALLYE ASCARI CIUDAD DE RONDA

La prueba se ha desarrollado durante los días Sábado 21 y Domingo 22. El recorrido ha sido a través del Valle del Genal.

La lista de inscritos ha contado con un total de 41 participantes, de los cuales 5 pertenecían a la categoría Regularidad Sport y 7 a la categoría Regularidad.

Durante el sábado se disputó el tramo – en dos ocasiones (A-1, A-2) – entre las localidades de Parauta ,Cartajima y Júzcar con un total de 11.5 km (cada tramo).

El domingo se disputó el tramo – en tres ocasiones (B-1, B-2, B-3) – Ascari entre las localidades de Alpandeire , Faraján y Júzcar con un total de 9 km (cada tramo).

CLASIFICACIÓN FINAL

El ganador de la prueba como es habitual fue Jose Antonio Aznar y su Porsche 911 GT3 Rally Cup con un tiempo de 00:33:34.8. En segundo lugar terminó Cristobal García con su Ford Fiesta R5 con un tiempo de 00:34:21.2. El podio lo completó Roberto Igeño con su Citröen Saxo con un tiempo de 00:35:00.9.

En total hubo 5 abandonos.

Tres pilotos fueron penalizados por no llegar a tiempo al control horario. Alberto Bueno con su Ford Fiesta ST, Juan Miguel García con su Citröen Saxo VTS y Moisés Cabalga con su Peugeot 205 Rallye.

NUESTROS COMPAÑEROS RACINGCOR COMPETICIÓN Y ALBERTO BUENO

No fue un buen fin de semana para nuestro compañero Alberto Bueno, que tras unos buenos giros en el los tramos del sábado tuvo una salida de carretera el domingo, acabando con todas opciones de poder quedar en una mejor posición. A pesar de acabar el 19º siempre le quedará el agrado de haber estado rodando entre el 5º y 6º puesto cerca de los primeros puestos.

Seguro que habrá aprendido de ello y dará el máximo en la próxima prueba dentro de dos semanas en el Rallye Indoor de Granada.

Como siempre te recuerdo que podéis seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Twitter@tmotorhome
Facebook a través de nuestra página The MotorHome.
YouTube: The MotorHome
Instagram: themotorhome

Sobre Fran Méndez 112 artículos
Autónomo de profesión charolista. Desde que me saqué el carnet empezó a llamarme el mundo del motor y desde entonces no he parado. Fundador de la plataforma "The MotorHome". Hacemos esto por y para tí.

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario