Mercedes-Benz Clase X: el pick up premium

Recientemente se ha presentado en Ciudad del Cabo el nuevo Mercedes-Benz Clase X, el nuevo pick up premium del fabricante de la estrella que ataca de frente a los rivales más fuertes del segmento tales como el Nissan NP300 Navara, Volkswagen Amarok y Toyota Hilux.

Este nuevo Clase X está basado en el prototipo del X-Class Concept y con este modelo Mercedes entra de lleno en el mercado de los pick up para hacerse un hueco y ponérselo bien difícil al resto de los competidores a través de un producto con dos líneas bien diferenciadas: por una parte un modelo más enfocado al ocio y al cliente particular mejor equipado y mejor acabado con terminaciones premium, y , por otro, con un modelo más robusto y preparado para su uso profesional.

Este nuevo pick up, está previsto que se encuentre disponible en el mercado español a partir del 4 de noviembre y partirá de los 34.810 €, precio franco fábrica que Mercedes ha dado sin tener en cuenta campañas, descuentos u ofertas promocionales de lanzamiento de los concesionarios.

Alianza Daimler Renault-Nissan

El nuevo pick up de Mercedes es fruto de la alianza entre ambos fabricantes, prevista también para la gama de vehículos comerciales e industriales; compartiendo bastantes elementos comunes con el Nissan NP300 y la futura Renault Alaskan. Este hecho obedece esencialmente a la política de las marcas en pos de reducir los costes de fabricación y producción de dichos modelos; aprovechando especialmente Daimler la experiencia de Nissan en este segmento, así como los motores diesel de origen Renault, aportando Mercedes a su producto final un toque diferenciador, mejores acabados y ajustes premium.

De hecho, la fabricación del nuevo Clase X se realizará en la fábrica Nissan de Barcelona, donde también se fabricará el Renault Alaskan. Cuando la fábrica de Nissan en Barcelona esté produciendo los tres modelos, el NP300 Navara, el Alaskan de Renault y el pick-up de Mercedes-Benz, se espera que la producción alcance las 120.000 unidades anuales. Os recordamos que también en la planta de la Ciudad Condal se fabrica el turismo Pulsar y el vehículo comercial NV200; por lo que ello va a significar una carga de trabajo importante para la factoría catalana.

Acabados y motorizaciones

El acabado «Pure» será el acabado más básico, con un enfoque orientado a su uso profesional, robusto y versátil. «Progressive» es el siguiente acabado, el cual estará más enfocado al confort y dispondrá de un mejor equipamiento y acabado. Por último, el acabado «Power» será la línea más preparada y equipada. Estará disponible con 9 colores para la carrocería  y llantas de 17, 18 y 19″.

Mercedes ofrecerá a sus clientes un sinfín de opciones para personalizar el vehículo y para el cerramiento de la caja trasera.

Al mismo tiempo, la firma de la estrella incorpora ayudas a la conducción como el sistema de frenado activo, la alerta por cambio involuntario de carril, el control de velocidad o el reconocimiento de las señales de tráfico.

En cuanto a las motorizaciones, el pick up de Mercedes estará disponible con mecánicas diesel y gasolina. Por lo que se refiere a los motores de gasóleo, habrá disponible un 220d de 163 CV, un 250d de 190 CV (ambos de 4 cilindros) y un V6 350d de 258 CV. En gasolina, de momento, sólo estará disponible el bloque 200 de 166 CV y 4 cilindros, aunque no está previsto que este motor llegue a España por su escasa demanda y se prevé su enfoque más orientado al mercado del Magreb y Oriente Medio.

Todos estarán disponibles con caja manual de 6 relaciones o automático de 7, así como también tracción trasera o integral con diferencial central contable o fijo para disponer de la tracción total permanente 4Matic.

Dimensiones

Según nos informa Mercedes, el nuevo Clase X mide 5,34 de largo, 1,92 de ancho y 1,81 de alto. Puede transportar en su caja una carga útil de 1042 Kg, con una capacidad de arrastre de un remolque entre 1600 y 3500 Kg, según versiones y motorizaciones. También tiene capacidad para transportar en su caja un europalet.

Desde The MotorHome estaremos muy atentos a este nuevo lanzamiento comercial que se espera que llegue al mercado y concesionarios a partir del mes de noviembre. Esperamos poder ofreceros más información detallada en breve de un modelo que, sin duda, dará mucho que hablar y llega a un segmento muy concurrido.

Como siempre te recuerdo que podéis seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Twitter: @tmotorhome
Facebook a través de nuestra página The MotorHome.
YouTube:The MotorHome
Instagram:themotorhome

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario