Evento MINI On the Road

Nuevo MINI Clubman.

Muy buenas, el buen tiempo se acerca y esto atrae seguramente la felicidad de nuestros lectores. Algo con lo que esperamos volver a tener un buen nivel respecto a nuestras entradas si es que el trabajo nos lo permite. Hoy queremos contaros como ha sido el evento de MINI On The Road que tuvo lugar en el día de ayer en el C.C Nervión Plaza de Sevilla.

MINI «On The Road» es el evento con el que la marca ha querido acercarnos hacia uno de sus últimos modelos, el nuevo MINI Clubman.

Damos las gracias a BMW San Pablo por su invitación. Y esperamos poder iniciar una colaboración exitosa con vosotros.

Briefing del MINI On The Road.
Briefing del MINI On The Road.

MINI APUESTA POR LA INNOVACIÓN

Nuevo MINI Clubman.

Los tiempos cambian y en MINI se han dado cuenta de que hay que adaptarse a todos los públicos. Manteniendo su estilo que tanto caracteriza a la marca, han creado un coche más amplio que su anterior versión.

Sigue fiel a su línea con algunos elementos como su parrilla hexagonal.
Sigue fiel a su línea con algunos elementos como su parrilla hexagonal.

Sus elementos clásicos como la parrilla hexagonal, las molduras laterales y sus grandes faros redondos se mantienen intactos y a su vez una mayor longitud y una mayor anchura dan una mayor amplitud interior con el que quieren acoger a todo tipo de público que se sienten atraídos por la exclusividad de la marca pero que no veían satisfechas algunos de sus necesidades.

MINI Clubman

Hablamos de un vehículo que se podría catalogar dentro de la categoría de los compactos premium como son los Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase A.

Cuenta con una longitud de 4,25 metros con 5 plazas, 4 puertas y 2 portezuelas que dan acceso al maletero. Como detalle os contamos que está montado sobre la plataforma UKL2, sobre el que está montado el BMW Serie 2 Active Tourer.

Puesto de conducción.
Puesto de conducción.

Cuenta con 6 versiones, 3 diésel y 3 gasolinas. Las diferentes versiones son las siguientes:

Diésel : One D 116 CV / Cooper D de 150 CV / Cooper SD 190 CV
Gasolina : Uno 102 CV / 136 CV Cooper / Cooper S 192 CV

Cuenta con un equipamiento bastante completo además de unos materiales de primera calidad, iluminación interior totalmente renovada y ornamentos en los lugares menos esperados que harán que disfrutemos del nuevo MINI Clubman en su máximo esplendor.

Preciosa la zona posterior donde destacan sus puertas.
Preciosa la zona posterior donde destacan sus puertas.
Maletero de 360 Litros de capacidad. Se accede mediante dos portazuelas.
Maletero de 360 Litros de capacidad. Se accede mediante dos portazuelas.

MINI «On The Road »

Después de esta pequeña introducción acerca del nuevo modelo de MINI, os contamos la experiencia del evento.

Nuevo MINI Clubman.
Nuevo MINI Clubman.

En primer lugar nos registramos en el mostrador donde nos dieron un pequeño obsequio con unos pin, un colgante con una tarjeta del evento y un libro de introducción acerca del vehículo.

Después nos dieron un briefing acerca de todas las novedades que introduce el vehículo, queriendo introducirnos un poco más en el papel de ser dueños de un MINI Clubman. Una vez terminada la explicación del compañero de la marca y con una bonita presentación nos pusieron a los mandos de unos de los Clubman que nos tenían preparados.

Lugar donde podíamos disfrutar de un refresco.
Lugar donde podíamos disfrutar de un refresco.

Nos montamos en el garaje del C.C Nervión Plaza y salimos a conducirlo en la ciudad. Nuestra versión era la más básica, MINI One Clubman, una pena no haber podido conducir alguna de las otras versiones como el MINI Cooper D que también se encontraban entre los vehículos disponibles.

Aún así contaba con varios extras como apertura de portón trasero manos libres (colocando el pie debajo del paragolpes), luz ambiental de la manilla exterior que proyectaba el símbolo de MINI en el suelo y el sistema MINI Connected.

A los mandos del Nuevo MINI Clubman.
A los mandos del Nuevo MINI Clubman.

Volviendo a nuestra prueba de conducción, con el monitor como copiloto nos fue mostrando todos los detalles importantes que se encontraban en nuestra versión. Head Display, modo GREEN-SPORT para una conducción más tranquila o más deportiva (que no pudimos poner en acción), MINI Connected con Navegador GPS y Bluetooth.

Finalmente después de unos 20 minutos de conducción a través de las calles de Sevilla, volvimos a hacer acto de presencia en el garaje del centro comercial donde lo volvimos a aparcar en su sitio.

NUESTRA EXPERIENCIA

Ha sido una experiencia totalmente satisfactoria. El coche respondía de maravillas y la insonoridad del habitaculo era excelente. Buenos materiales y una gran cantidad de extras pese a ser la versión más básica.

El trato fue muy bueno por parte de todos los compañeros que conformaban el evento y es de agradecer. Sólo nos queda dar las gracias a MINI y BMW San Pablo por acercarnos a la marca y mostrarnos que son una alternativa a tener en cuenta.

GALERIA DEL EVENTO

Como siempre nos gusta deciros, tenemos nuevos proyectos en mente con nuevos colaboradores que esperemos que estén con nosotros pronto y que os puedan ser de utilidad a la hora de conocer un futuro modelo en el que estéis interesados.

Muchas gracias a todos los lectores. Esto ha sido todo por hoy.

Recordad que podéis seguirnos en Twitter: @tmotorhome y Facebook a través de nuestra página The MotorHome.

Sobre Fran Méndez 112 artículos
Autónomo de profesión charolista. Desde que me saqué el carnet empezó a llamarme el mundo del motor y desde entonces no he parado. Fundador de la plataforma "The MotorHome". Hacemos esto por y para tí.

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario