Nissan Micra 1.5 dCi 90 CV

Nissan Micra. 5ª Generación.

Hoy vamos a contaros todo sobre el nuevo Nissan Micra 1.5 dCi 90 CV, un coche que ha sufrido una profunda transformación dejando al lado las etiquetas que lo catalogaban y decidido a llegar a más tipos de públicos.

Antes de comenzar damos las gracias a Antonio Ramírez como Responsable de Marketing y a DIVESAN, el nuevo concesionario de la SE-30 de Nissan.

¿ES UN MICRA?

La transformación llevada a cabo en la quinta generación de este utilitario llega a hacer que nos planteemos esta cuestión. Nada tiene que ver con sus antecesores, ni en diseño ni en calidad.

Nissan Micra. 5ª Generación.

Y podemos afirmaros que sí, es un Micra.

Pero, ¿Qué ha cambiado a simple vista? Un diseño totalmente novedoso en la gama y una calidad muy por encima de lo acostumbrado.

DISEÑO

Su anterior diseño marcaba las pautas del cliente que se interesaba en él. El nuevo llama bastante la atención y cambia radicalmente el enfoque de ello.

Nissan Micra. 5ª Generación.

La nueva generación abandona las líneas curvas, modernizandolas y haciendo de ellas un coche vistoso.

Crece 17 cm de largo, 8 cm de ancho pero pierde 5 cm de altura. Éstas son sus medidas:

Largo(mm) / Ancho(mm) / Alto(mm) : 3999 / 1743 / 1455

En el frontal observamos una línea con forma de V desde la moldura cromada de la parrilla hasta el capó. En el centro se sitúa el símbolo de la marca.

Frontal.

Los faros ahora son más rasgados, seña de identidad de los futuros modelos y actualizaciones de la marca japonesa. Las luces diurnas LED se sitúan en el pico de los faros.

E incluso observamos la línea con enfoque deportivo de la zona baja del paragolpes mientras que a ambos lados se sitúan las luces antinieblas.

Vista Lateral.

Visto lateralmente llama la atención las ventanas traseras más reducidas debido a la integración del tirador de la puerta como encontramos en el Renault Clio (con el que comparte varios elementos.)

También vemos que los pilotos traseros se integran dentro de la aleta.

Los pilotos se integran en la aleta.

En la parte posterior vemos que es un coche con líneas modernas. Destaca la ausencia de salidas de escape en el paragolpes y una pequeña zona que imita a la fibra de carbono.

Parte Posterior.

La capacidad del maletero es de 300 Litros. Manteniéndose en la media del sector.

EQUIPAMIENTO Y MOTORIZACIONES

Este Nissan Micra cuenta con múltiples opciones de motorizaciones y equipamientos. En lo que respecta a motorizaciones contamos con 3 opciones:

Gasolina: 0.9 IG-T 73 CV/ 1.0 IG-T 90 CV
Diésel: 1.5 dCi 90 CV

En opciones de equipamiento contamos con 5 versiones: Visia, Visia+, Acenta, N-Connect y Tekna. Además actualmente hay otra versión denominada “Bose Limited Edition“.

Nuestra unidad contaba con el nivel Acenta, que es el intermedio. Como equipamiento destacado tenemos:

Apple CarPlay®: apps a través del iphone y pantalla táctil de 7″, Start/Stop, Sensor de Luces, Sistema Inteligente Anti-Colisión, Control y Limitador de velocidad, Llantas de aleación de 16″ “Spider” Bi-tono, Aire Acondicionado, Ordenador de Abordo, Pantalla TFT 5″, Nissan Chasis Control, Entrada USB y Jack 3,5 mm y Bluetooth.

Llantas de 16″ “Spider” Bi-Tono.

MÁS CALIDAD EN SU INTERIOR

A bordo notamos una mayor calidad de los materiales. En cada rincón del habitáculo vemos que Nissan se ha tomado muy en serio esta 5ª Generación.

La calidad interior ha mejorado bastante.

Hay varios aspectos a destacar en el salpicadero. El primero, su pantalla táctil de 7″ Pulgadas que resalta a la vista. El segundo, varias inserciones en piel. El tercero, el nuevo volante.

Desde la pantalla podemos configurar prácticamente todos los ajustes y sistemas del vehículo. Cuenta con conexión Bluetooth, bastante rápida además.

El nuevo volante es ahora mucho más estilizado y funcional.

El volante cuenta con una línea mucho más estilizada y funcional. Los botones nos dan un acceso rápido a casi cualquier sistema. Desde él, podemos activar o desactivar el control de velocidad y el limitador.

En el cuadro de instrumentos destaca su pantalla TFT de 5″.

El cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla central TFT de 5″ desde el que podemos ver distinta información acerca del ordenador de abordo, navegación o el audio que tenemos seleccionado. En las versiones superiores ésta pantalla pasa a ser LCD y cuenta con mayor calidad, además de integrar también el depósito de combustible.

A los lados tenemos el cuenta revoluciones y el velocímetro, ambos analógicos. En el interior tenemos la temperatura del motor y el depósito de combustible.

El espacio del habitáculo es correcto para sus medidas. En las plazas posteriores pueden ir dos adultos y 1 niño.

Aunque tenemos que decir que debido a la caída del techo y la pérdida de altura el hueco que hay para acceder a las plazas traseras es bastante reducido y debemos tener cuidados para no chocar con la cabeza (incluso aunque seamos pequeños).

A LOS MANDOS DEL VOLANTE

Este Micra es un coche diseñado para ser ágil en ciudad y en ese sentido estamos ante un coche fácil y divertido de conducir. El mencionado sistema Nissan Chasis Control es un sistema que agradeceremos ante cualquier despiste.

nissan micra 2017

Entrando en un poco más de detalles, está formado por dos sistemas diferentes: Control Inteligente de la Calzada y Control Inteligente de Trazada.

El primero trata de reducir el cabeceo de la carrocería al pasar por superficies onduladas actuando sutilmente sobre los frenos delanteros y traseros. El segundo tiene como función reducir el subviraje. Además para mantenernos en el carril, si el vehículo detecta que nos vamos a salir activa los frenos interiores permitiendo así que el coche recupere la trazada.

Su motor 1.5 dCi proviene de la alianza Nissan-Renault. Es un motor que está más que probado en términos de fiabilidad y que responde muy bien.

nissan micra 2017

En carretera se nota un poco el balanceo, típico en el segmento. Aún así aunque nos demos una escapada por carretera o sí circulamos a diario por ella este Micra sigue siendo una opción válida.

GALERIA

RESUMEN

Las sensaciones que nos dejó fue la de un coche sencillo, que une fiabilidad y unos acabados muy buenos.

LO MÁS DESTACADO

  • Calidad interior.
  • Amplio equipamiento.
  • Variedad de sistemas avanzados.

A MEJORAR

  • Acceso a las plazas traseras.

Además como siempre os recordamos que podéis seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Twitter: @tmotorhome
Facebook a través de nuestra página The MotorHome.
YouTube: The MotorHome
Instagram: themotorhome

Sobre Fran Méndez 108 Artículos
Autónomo de profesión charolista. Desde que me saqué el carnet empezó a llamarme el mundo del motor y desde entonces no he parado. Fundador de la plataforma "The MotorHome". Hacemos esto por y para tí.

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario