Opel Mokka 1.6 CDTi 136 CV

Opel Mokka 1.6 CDTi 136 CV 4x2

Tenemos nuevo reportaje por aquí. En esta ocasión se trata del Opel Mokka con el nuevo motor CDTi 1.6 de Opel. Como siempre colaboran Juan Manuel Márquez y Opel Divisa.

Opel Mokka 1.6 CDTi 136 CV 4x2
Opel Mokka 1.6 CDTi 136 CV 4×2

EL FUTURO DE LA TECNOLOGÍA EN UN CROSSOVER
Aunque el Mokka es un SUV todoterreno, sus especificaciones hacen que compita con los Renault Captur (puedes ver su reportaje aquí), Mitsubishi ASK o Skoda Yeti entre otros. Todos ellos quedan un punto por debajo de los hermanos mayores de estos que reinan en la categoría SUV, donde se encuentran los Qasqhai, Kadjar (puedes ver su reportaje aquí), Sportage o Tucson (puedes ver su reportaje aquí)

Opel Mokka Frontal.
Opel Mokka Frontal.

Hay que conducir el Mokka para comprender su relación con el espacio. La amplitud de un gran coche por dentro y la agilidad de un urbano por fuera. Opel no suele defraudar a sus clientes en el apartado de tecnología, y tampoco lo hace en este Mokka. Un coche dinámico, de medidas excepcionales que lo hacen un vehículo a tener en cuenta si no queremos llegar a meternos en coches más voluminosos.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Sus dimensiones son las necesarias para tener un SUV compacto todoterreno sin tener que meternos en un todoterreno más voluminoso.

Longitud  / Anchura / Altura  / Distancia entre ejes: 4272/ 1802/ 1658 / 2550  mm.

Es un SUV compacto todoterreno.
Es un SUV compacto todoterreno.

Tiene un maletero de 356L de capacidad. Una capacidad notable para que no tengamos que dejar nada en casa cuando salgamos de viaje pero menor a los de la competencia. Porque este Mokka tiene sin duda muchas características para los que quieran viajar y llevar su equipamiento sin renunciar a un buen compacto.

356 Litros de carga. Por debajo de la media.
356 Litros de carga. Por debajo de la media.

ÁGIL Y EXPRESIVO
Este Mokka marca sin duda alguna las líneas de un SUV compacto con rasgos de todoterreno. Su frontal cautiva a primera vista, mientras que la distintiva parrilla, los faros envolventes y el parabrisas inclinado crean un conjunto expresivo.

Parrilla delantera y Faros terminados en pico.
Parrilla delantera y Faros terminados en pico.

Los faros terminados en pico hacia dentro, los protectores en los paragolpes y las barras del techo son varios de los elementos que dan carácter y funcionalidad al Mokka. Diseño alemán que siempre cumple, y en Opel busca reflejar dos objetivos: rebosar elegancia y transmitir funcionalidad.

Parte posterior del SUV.
Parte posterior del SUV.

Existe además una versión llamada Color Edition, derivada del equipamiento Excellence que nos transmite energía y vitalidad. Elementos como el techo y retrovisores en negro, las lunas traseras tintadas y las llantas en color negro dan un toque especial con el que transmite un coche más enérgico.

EQUIPAMIENTOS Y PRECIOS
Cuando hablamos de Opel, hablamos de un equipamiento amplio. Nosotros somos de los que preferimos que hallan un par de opciones de equipamiento y que dentro de ellos podamos configurarlo a nuestro gusto con las diferentes opciones o paquetes que existan. En este caso se cumple y Opel nos ofrece este Mokka con dos equipamientos principales (Selective y Excellence) y uno que deriva del Excellence (Color Edition) que añade ciertos elementos característicos con el que darle otro toque más enérgico a nuestro coche.

Estas son las distintas versiones que existen con sus precios base sin Plan PIVE ni descuentos especiales:

Diesel

€ 25.259

Nuestra versión era la Excellence y su equipamiento destacado era el siguiente:

Asistente de conducción ECO, Climatizador Bizona, Faros adaptativos AFL, Luz diurna LED, Llantas de aleación de 17″, Cuero, Navegador, Cámara de visión trasera, Sensores de Parking, Alerta por cambio involuntario de carril, Sistema de reconocimiento de señales y Pantalla Táctil 7″.

CONFORT Y FUNCIONALIDAD EN CADA DETALLE

Salpicadero Opel Mokka.
Salpicadero Opel Mokka.

Aunque debemos decir que llevamos bastantes años viendo este salpicadero, y aunque rápidamente te haces con el, no es que nos llame especialmente la atención toda su botonera central. Es un aspecto que en los últimos modelos de Opel (como el Astra que probaremos en pocas semanas) lo tienen solucionado, haciéndolo todo más fácil y limpio para el conductor.

Otro aspecto que pensamos al principio es la distancia a la que está la pantalla. Para nuestro gusto debería de estar más hacia el borde del salpicadero, pero eso ya es cuestión de gustos.

Pantalla Táctil 7".
Pantalla Táctil 7″.

El cuadro de instrumentos sigue siendo idéntico a los modelos más antiguos de Opel. Aún así han metido detalles como ponernos en números detallados en los bordes del cuentarevoluciones y del velocímetro. Sigue manteniendo la pantalla roja que tan poco nos gusta de la marca alemana.

Cuadro de Instrumentos.
Cuadro de Instrumentos.

Por dentro notamos una amplitud notable. Es lo que se supone que debe de tener todo SUV compacto. Detalles como la moldura decorativa metalizada y los biseles cromados reflejan elegancia.

Buena amplitud la que encontramos a bordo de este Mokka.
Buena amplitud la que encontramos a bordo de este Mokka.

En calidad se roza el sobresaliente alto, teniendo un notable alto como nombre. Es lo que podemos pedirle a una marca como Opel, que siempre ha traído productos que reflejan calidad.

Doble guantera. Este Mokka va sobrado de compartimentos.
Doble guantera. Este Mokka va sobrado de compartimentos.

Además tiene muchos compartimentos en los que poder guardar nuestros objetos. Incluye además una doble guantera, una en la zona alta del salpicadero y otra donde siempre, en la zona baja. En las versiones Excellence y Color Edition llega a haber 19 compartimentos distintos.

TECNOLÓGICAMENTE HABLANDO, ES UN OPEL

Opel Mokka.
Opel Mokka.

Uno de los puntos fuertes que venimos hablando desde hace tiempo es la tecnología punta que tienen los vehículos de la marca alemana. Hemos probado coches de varias casas, y realmente se nota. Hay clientes que sólo quieren un coche para desplazarse y no quieren más complejidades en el coche, pero la mayoría de conductores queremos tecnologías que nos faciliten la conducción y nos transmita sensación de seguridad. Todo esto se cumple en Opel.

  • Opel ONStar: Tu asistente personal de servicio y conectividad. Opel nos ofrece este sistema que informará durante cualquier hora en cualquier dia del año a los asesores de Opel de cualquier colisión que pudieramos tener en la carretera, así como diagnosticar incidencias.
  • Portabicicletas FlexFix.
  • Conectividad Wifi y 4G.
  • Control de velocidad y crucero.
  • Sistema Multimedia de Navegación Navi 950 IntelliLink.
Faros Direccionables Automáticas AFLplus.
Faros Direccionables Automáticos AFLplus.

Además de todo esto, Opel incluye los sistemas de seguridad y confort que hemos visto en otros coches de la marca. Os lo detallamos:

  • Faros Adaptativos Inteligentes AFLplus.
  • Luces largas automáticas.
  • Cámara frontal de seguridad Opel Eye: Incluye los sistemas de alerta de colisión frontal, distancia de seguridad, cambio involuntario de carril y detector de señales de tráfico.
  • Cámara de visión trasera.
  • Control de Descenso y Ayuda de salida en pendientes.

MOTORIZACIÓN
Estamos ante un cambio excepcional, hace un poco más de un año Opel introdujo los nuevos motores CDTi 1.6 que sustituía a los 1.7 antiguos. Estos nuevos motores nos ofrecen una relación directa brillante entre la respuesta que nos otorga y  consumos razonables.

Nosotros probamos en nuestro reportaje del Opel Astra (puedes verlo aquí) el 1.6 CDTi 110 CV y nos encantó su respuesta y elasticidad.

1.6 CDTi 136 CV es el motor que monta.
1.6 CDTi 136 CV es el motor que monta.

En este caso hemos probado el 1.6 CDTi 136 CV y siguiendo en nuestra línea tenemos que felicitar a la marca porque es un motor que funciona de maravilla. Como decimos tanto en respuesta como en elasticidad cumple con creces y si a esto le añadimos un buen coche hace que se convierta en un producto de calidad.

CONCLUSIÓN
Si buscas amplitud y un coche con unas medidas contenidas, este Mokka es una opción a tener en cuenta. Si buscas un todoterreno para conducir mucho por tierra, quizás deberías de mirar otras opciones que tengan una mayor plataforma y mejor tecnología

IMG_7198

Respecto a la tecnología que tiene le damos un 9/10 porque Opel en este terreno es de lo mejor. Confort, habitabilidad y una excelente motorización son sus mejores bazas.

Habitabilidad: 8.5/10.
Diseño: 8/10.
Precio:  7/10.
Tecnología: 9/10.

Recuerda que podéis seguirnos en Twitter: @tmotorhome y Facebook a través de nuestra página The MotorHome.

Aquí os dejamos también los datos de contacto del concesionario:
Opel Divisa

Esto ha sido todo amigos. Volveremos pronto con el reportaje sobre el evento de Opel y Repsol para promocionar la gama GLP.

 

Sobre Fran Méndez 112 artículos
Autónomo de profesión charolista. Desde que me saqué el carnet empezó a llamarme el mundo del motor y desde entonces no he parado. Fundador de la plataforma "The MotorHome". Hacemos esto por y para tí.

2 comentarios

    • Si compañero, es el chasis antiguo, de ahí su salpicadero y como bien dices el motor es el nuevo que si no me equivoco metieron el año pasado o finales del 2014. Por eso no pude el Nuevo Mokka, que normalmente siempre lo remarco.

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario