Presentación Lexus RX 450h L 7 Plazas

Hoy hemos tenido el placer de asistir a Lexus Sevilla para la presentación del Lexus RX 450h L. Este SUV es una variante del RX para obtener 7 plazas.

Damos las gracias a Juan Duarte por la invitación al evento.

PRESENTACIÓN

Como estaba estipulado por la marca, durante este mes de Enero tenemos la oportunidad de conocer este SUV en nuestro concesionario más cercano. Lexus Sevilla ha querido celebrar la llegada de este SUV de 5 metros de longitud con una presentación para los medios de comunicación.

El evento ha tenido lugar a las 11:00h. Al llegar ya había compañeros dentro del concesionario admirando a este buque insignia de la marca japonesa. Queremos destacar tanto la elegancia como las condiciones del concesionario ya que actualmente han modificado levemente el aspecto integrando un mobiliario mucho más premium.

Durante una media hora hemos tenido tiempo de disfrutar de un buen café. En torno a las 11:40 y después de una breve introducción donde nos han agradecido nuestra presencia le han dado turno a uno de los comerciales que nos ha explicado las características de este nuevo SUV.

Finalmente hemos podido ver y comprobar por nuestros propios medios la calidad de sus acabados.

UN HÍBRIDO AL MÁXIMO EXPONENTE

La versión más grande del RX crece en 11 cm para habilitar dos asientos traseros totalmente eléctricos en el hueco del maletero. Para ello la marca ha modificado el portón trasero (también eléctrico de serie) y ha alargado el último pilar dando continuidad al diseño original.

Si que es cierto que se hace extraño ver un SUV grande pero a su vez tan largo, adoptando a nuestros ojos una especie de monovolumen muy “bestia”. Y no lo decimos solamente por su longitud, su diseño tan atractivo como peculiar (característico de la marca) le otorga un plus de deportividad.

En España sólo se comercializará la versión híbrida (no enchufable) que combina un motor diésel V6 de 3.5 Litros y dos motores eléctricos que otorgan un total de 313 CV (la misma motorización que el RX original). Existe también otra versión denominada 350 L de 294 CV que no llegará a nuestro país.

Sus medidas son:

Largo(mm) / Ancho(mm) / Alto(mm) : 5.000 / 1.895 / 1.700

Según Lexus este RX L cuenta con 211 litros de capacidad de carga que se incrementan hasta 828 litros si plegamos los asientos de la última fila.

PRECIO Y EQUIPAMIENTOS

La versión más “básica” denominada Executive parte desde los 79.400€. Ponemos básica entre comillas porque aun siéndola trae un equipamiento de serie muy completo donde destacan:

Sistema de frenada de emergencia en ciudad, Alerta de tráfico cruzado, Control de velocidad Activo, Detector de Ángulos Muertos, Alerta por cambio involuntario de carril, Head Up Display, Asientos ventilados y calefactables, Faros LED Adaptativos y Sistema de Aparcamiento semi-automático.

Las otras dos opciones disponibles son: Executive Tecno y Luxury. Las tres opciones son idénticas en equipamiento a las del RX normal.

Por último queremos destacar la calidad de los acabados disponibles como viene siendo habitual en la marca para seguir considerándose “premium”. Y es que tenemos la posibilidad de elegir incluso un acabado interior donde el volante cuenta con inserciones de madera.

 

Como siempre os recordamos que podéis seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Twitter@tmotorhome
Facebook a través de nuestra página The MotorHome.
YouTube: The MotorHome
Instagram: themotorhome

Sobre Fran Méndez 108 Artículos
Autónomo de profesión charolista. Desde que me saqué el carnet empezó a llamarme el mundo del motor y desde entonces no he parado. Fundador de la plataforma "The MotorHome". Hacemos esto por y para tí.

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario