Renault Megane Sport Tourer 1.2 TCe 130 CV

Renault Megane Sport Tourer.

Nuevamente os traemos la 4ª Generación del Renault Megane, aunque la vez anterior vimos la carrocería 5 puertas en esta ocasión os traemos la versión más familiar del compacto, Sport Tourer.

Gracias a Sebastián Henry y a Syrsa Automoción por la colaboración en este reportaje.

En esta ocasión os traemos una actualización de nuestro anterior reportaje basado en los cambios entre estas dos versiones, para ver todos los detalles os dejamos el otro reportaje pinchando aquí.

 

SPORT TOURER, LA VERSIÓN MÁS FAMILIAR

Frontal Renault Megane Sport Tourer.

Desde la 2ª generación este Renault Megane no ha dejado de tener esta carrocería. Esto es de agradecer ya que para muchos el Renault Megane es uno de los mejores coches del mercado, y a sus ventas nos remitimos, y de no existir esta versión con mayor capacidad de carga y mejor habitabilidad seguramente  tendría muchas menos ventas de clientes que buscan un coche amplio pero sin llegar a cotas de longitud superiores.

Sport Tourer la versión más familiar.

Esta versión cuenta con varios cambios tanto estéticos como de habitáculo. La más llamativa es la parte posterior que se alarga para dar una forma de “ranchera” con la que conseguimos una mayor capacidad de carga entre otras cosas.

Maletero con 521 litros de capacidad.

Su maletero es una de sus principales virtudes ya que pasa de los 384 litros de la versión 5 puertas a los 521 litros de capacidad, ampliando también su capacidad al abatir los asientos traseros en 250 litros.

MAYOR LONGITUD, MAYOR HABITABILIDAD

Aunque no siempre se da esta norma, en este caso el nuevo Megane si que la cumple.

Estilo “Ranchera”.

Crece en 27 cm que además de la capacidad de carga también aumenta en 4 cm el hueco libre que queda para las piernas en los asientos posteriores.

Además una detalle muy a tener en cuenta es que su boca de carga se encuentra situada a 61 cm del suelo, más aun que en la versión 5 puertas por lo que nos facilita la tarea al cargar equipaje y maletas al maletero, sobretodo si lo hacemos en nuestro día a día.

INTERIOR

El interior es exactamente igual que en la versión 5 puertas. Esta unidad era la versión ZEN ENERGY al igual que en la versión 5 puertas que probamos anteriormente por lo que podemos comparar entre ambos habitáculos para ver que varía.

Renault Megane Sport Tourer interior.

Las únicas diferencias que hemos visto son la pantalla táctil del sistema R-LINK 2 que en esta ocasión era la de 7 pulgadas (la de 8,7 pulgadas en vertical es una opción que supone un sobrecoste de 350€) y el acabado de la palanca de cambios que ahora es cromada.

MOTORIZACIONES Y EQUIPAMIENTOS

Existe una amplia gama de motorizaciones que se adaptan a la mayoría de clientes de la marca. En total son 6 motores los disponibles a principios de este 2016, que se irán incrementando conforme pase el tiempo con una nueva unidad diésel de 165 CV y una híbrida propuesta para principios del siguiente año.

Gasolina: 1.2 TCE 100 CV / 1.2 TCE 130 CV / 1.6 TCE 205 CV EDC
Diésel: dCi de 90 CV / dCi de 110 CV / dCi 110 CV EDC / dCi de 130 CV

Nuestra unidad contaba con un motor gasolina 1.2 TCe 130 CV. La respuesta es bastante buena, desde bajas/medias revoluciones y alcanzando su mayor potencia a las 5.500 rpm. Renault ha homologado los siguientes consumos:

Urbano: 6,8 L/100 km
Extra-Urbano: 4,5 L/100 km
Medio: 5,3 L/100 km

Respecto al equipamiento también cuenta con 6 opciones: Life, Intens, Zen, GT-Line, Bose y GT.

Nuestra versión era la ZEN y contaba con el siguiente equipamiento de serie: Luces Diurnas LED, Sensores de Luz y Lluvia, Alerta por cambio involuntario de carril, Control de presión de neumáticos, Ayuda de arranque en pendiente, Tarjeta Manos Libres, Llantas de aleación de 16″, Start/Stop, Cuadro de instrumentos con pantalla TFT 7″ 3D y el Sistema MULTI-SENSE que nos permite variar entre 5 modos que varían varios aspectos del vehículo como el sonido del motor, la dirección, la caja de cambios (en caso de ser automática), la climatización y la luz ambiental de dentro del habitáculo..

Además tenía añadido los siguientes packs: Pack Easy Parking (Aparca sin manos, detector de ángulo muerto y cámara de visión trasera), Faros Full LED y Rueda de repuesto.

Nuestra unidad de prueba está a la venta desde 20,442,40€.

Los asientos eran de una mezcla de cuero y piel. La verdad es que nos gustaron mucho, además de ser muy cómodos.

GALERIA

CONCLUSIÓN

LO MEJOR:

  • Diseño e innovación.
  • Buena capacidad de carga
  • Buena variedad de motorización, equipamiento y opciones.

LO PEOR:

  • La palanca de cambios podría ser más corta y precisa.
  • Consumo sensible al pedal.

Está es nuestra puntuación respecto a los diferentes campos en los que un coche debe moverse muy bien para ser una opción a tener en cuenta.

Habitabilidad: 9/10.
Diseño: 10/10.
Precio:  7/10.
Tecnología: 9/10.

Además como siempre os recordamos que podéis seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Twitter: @tmotorhome
Facebook a través de nuestra página The MotorHome.
YouTube: The MotorHome
I
nstagram: themotorhome

Sobre Fran Méndez 108 Artículos
Autónomo de profesión charolista. Desde que me saqué el carnet empezó a llamarme el mundo del motor y desde entonces no he parado. Fundador de la plataforma "The MotorHome". Hacemos esto por y para tí.

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario