Stelvio Driving Experience (Stelvio Tour)

Hoy hemos asistido al evento Stelvio Driving Experience (Stelvio Tour) que ha tenido lugar en La Lonja Del Barranco (Sevilla).

En él hemos podido tener una toma de contacto con el primer SUV de la marca italiana con el que apuesta fuerte y el grupo FCA pretende reflotar a la marca.

ALFA ROMEO STELVIO

Antes de mostraros todo el evento vamos a repasar por encima las mejores aptitudes del Stelvio.

Stelvio Driving Experience.

Como decimos arriba es el primer SUV de la marca italiana. Sigue siendo fiel a la filosofía de Alfa Romeo y mantiene su espíritu deportivo. Además de ello es un SUV que aunque llega para competir con los BMW X5, Audi Q5, Jaguar F-Type o Lexus NX entre otros. Nosotros personalmente pensamos que tiene un carácter más cercano a un Porsche Macan. Manteniendo las distancias.

Y es que ninguno de sus rivales ofrece sensaciones tan deportivas a igualdad de prestaciones.

Frontal Alfa Romeo Stelvio.

Una de las cosas que más nos llama la atención cuando visualizamos el coche tanto su exterior como su interior es que es idéntico al Giulia. El interior es el mismo. El exterior varía, lógico por otra parte, en la altura. El otro detalle que cambia es la luz diurna LED, que ahora adopta una nueva forma.

Zona posterior Alfa Romeo Stelvio.

La prueba la realizamos con la versión gasolina 2.0 T 280 CV (First Edition) y los aspectos más destacados de este Stelvio son los siguientes:

  • Llantas de 20″
  • Techo Panorámico
  • Navegador de 8,7″
  • Cierre automático del portón trasero
  • Cambio automático de 8 velocidades
  • Faros Bi-xenón
Interior Alfa Romeo Stelvio.

Su interior está acabado con una calidad notable. Aunque es algo que entra en lógico, pues hablamos de un vehículo de casi 60.000€. Y esto son palabras mayores.

Plazas posteriores amplias.

El habitáculo cuenta con una buena amplitud y sus plazas traseras con amplias.

STELVIO DRIVING EXPERIENCE

El evento consistió en una pequeña prueba o más bien, una toma de contacto con el modelo. Lo pudimos conducir por el centro de la ciudad con un tráfico denso. Esto hizo que no pudiéramos probar a fondo este motor que tan buenas sensaciones y prestaciones parece tener.

Mostrador.

Al empezar tuvimos que ir al mostrador donde una amable chica nos atendió y nos cogió los datos. Después otro compañero nos acompaño hasta el lugar donde estaban situados los vehículos y allí nos presento a nuestro compañero de la prueba.

Antes de empezar nos contó los detalles más importantes de su exterior, del que habéis leído más arriba. Del interior nos contó poco porque como hemos comentado es exactamente igual que el Giulia, del cual ya realizamos un reportaje que puedes ver pinchando aquí.

Una vez a los mandos del volantes lo conducimos por un trayecto corto en la zona más céntrica de Sevilla, pasando por al lado de la histórica «Torre del Oro«.

Mientras tanto estuvimos compartiendo algunas opiniones con el instructor, para finalmente responder una breve encuesta de la prueba.

Catering del evento.

Al bajarnos del vehículo nos volvimos a dirigir a la zona del mostrador donde al lado tenían preparado un delicioso catering para picar algo. Este detalle estuvo muy bien y la calidad de todo lo expuesto fue excelente.

NUESTRA OPINIÓN

El evento estuvo muy bien organizado con varios detalles que nos gustaron como un excelente catering. La atención prestada por todos los instructores fue excelente y nos resolvieron todas las dudas que les propusimos.

Lo único que no terminó de convencernos fue la duración de la prueba. Ya que entre esto y la ubicación del evento (en la zona céntrica) hizo que fuera imposible salir a carretera.

Próximamente lo probaremos para nuestra web con nuestro colaborador, MotorVillage.

Además como siempre te recuerdo que podéis seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Twitter: @tmotorhome
Facebook a través de nuestra página The MotorHome.
YouTube: The MotorHome
Instagram: themotorhome

Sobre Fran Méndez 112 Artículos
Autónomo de profesión charolista. Desde que me saqué el carnet empezó a llamarme el mundo del motor y desde entonces no he parado. Fundador de la plataforma "The MotorHome". Hacemos esto por y para tí.

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario