Toma de contacto del Xceed, el nuevo SUV de Kia

Todos los vehículos de evento.

Durante la jornada del pasado miércoles 23 de Octubre tuvimos el placer de asistir al ya tradicional «meeting» o «clínic» (como queráis llamarlo) que organiza el grupo Conquero (Kitur Este, Kitur Sevilla y Veyser) donde nos ofrecieron una intensa jornada de toma de contacto de algún modelo reciente mezclada con una ruta gastronómica donde nos enseñaron las entrañas de un negocio familiar.

Antes de comenzar queremos dar las gracias al grupo Conquero y a Antonio Ramírez en particular por la invitación.

XCEED, LO NUEVO DE LA MARCA COREANA

Bien es sabido por todos que desde hace varios años la marca coreana ha ganado bastante popularidad en nuestro país. Lejos quedan los tiempos donde se le atribuía una definición de vehículos baratos y de menor calidad.

Hoy en día Kia tiene un gran reconocimiento tanto de parte de sus clientes como de otras marcas del sector y sobretodo ha crecido a la hora de ofrecer alternativas de calidad y con un precio bastante asequible para llegar a todo tipo de clientes.

En esta ocasión hemos probado el último modelo de la marca, el Kia Xceed.

Su nombre ya nos hace señas de quién está detrás de él, pero no es totalmente así. Pese a incorporar la palabra «Ceed» (como una de sus gamas) éste Xceed cuenta con una plataforma distinta, lo que viene a ser otro coche distinto y no un Ceed más alto como nos puede dar la sensación.

Si hablamos de sus acabados interiores podemos observar que es prácticamente el mismo que su hermano Ceed pero sin embargo incorpora varias mejoras que lo hacen mucho más llamativo.

Interior de la versión especial de salida.

Lo principal son sus pantallas, la primera es la central que pasa a ser de 10.25 pulgadas panorámicas, las cuales nos permiten dividir diversos campos de información a la vez y por otro lado la del cuadro de instrumento (disponible en las versiones más altas) que cambia el analógico por el digital.

El Kia Xceed estrena la instrumentación digital.

Hemos de decir que no pudimos probarla ya que no había ninguna unidad que la tuviese disponible.

Nueva pantalla de 10.25 pulgadas

BIENVENIDA EN KITUR SEVILLA

A nuestra llegada a la recepción en Kitur Sevilla fuimos recibidos por un pequeño catering donde nos sirvieron zumos, café y algún tentempié. También se nos entregó un sobre con todos los detalles de lo que estaba planeado hacer y nuestras acreditaciones.

Bienvenida en Kitur Sevilla

A la media hora aproximadamente dio comienzo la actividad tras unas breves explicaciones acerca del nuevo Xceed que era sobre quién teníamos todas las miradas.

Estuvieron presentes miembros de todo tipo medios como Canal Sur, Atresmedia, Cope, etc…

SALIDA DEL CONCESIONARIO

Nuestro sobre contenía una hoja con el reparto de vehículos a lo largo de toda la travesía con sus respectivos cambios de modelos y versiones.

En primer lugar nos tocó un Xceed 1.6 Crdi 115 CV, una mecánica ya bastante conocida que es el motor de entrada a motorizaciones diésel.

Durante nuestro primer trayecto en dirección a un área de servicio para reagruparnos pudimos comprobar algunos de los sistemas de ayudas de conducción activa como el mantenimiento de carril, que nos ayuda a mantener el coche dentro del carril.

Alerta del sistema de mantenimiento de carril.

A los 20 minutos hicimos una pequeña parada para volver reunirnos en el Área de servicio de Chucena desde donde pusimos rumbo hacia una bodega, nuestra segunda parada.

BODEGAS SAUCÍ, CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Como comentamos al principio el evento mezcla conducción con gastronomía y qué mejor que conocer más a fondo a nuestras bodegas. Al llegar a Bollullos par del condado nos dirigimos hacia «Bodegas Saucí», cuyo negocio viene de familia y ha ganado numerosos premios por sus vinos.

Bodegas Saucí

Una vez dentro nos explicaron un poco el procedimiento que se lleva a cabo, los detalles que nadie suele tener en cuenta como puede ser la madera de la cual está hecha la barrica entre otras muchas cosas y nos dieron a probar alguno de los vinos que aún estaban madurando.

Después fuimos a una pequeña instancia donde había preparado un pequeño catering de queso y vinos de la propia bodega para degustarlos.

Degustación de quesos y vinos Saucí.

Finalmente una vez concluimos el tentempié pusimos rumbo a El Rocío no sin antes cambiar de vehículo, en nuestro caso cogimos otro Xceed pero esta vez con el 1.0 GDI 120 CV tricilíndrico que tan de moda está.

EL ROCÍO, CUNA DE LA VIRGEN

Este conocido pueblo se encuentra en la provincia de Huelva y recibe miles de visitantes al año por diversos motivos. Nosotros fuimos al Hotel La Malvasia donde había preparado un almuerzo en uno de sus salones.

Desde este punto prácticamente dejamos un poco de lado la experiencia de conducción y pasamos a disfrutar del ambiente, de los asistentes y como no, de la exquisita comida que nos sirvieron.

Para concluir el evento una vez almorzamos y charlamos pusimos rumbo de vuelta a casa en un Kia Sportage (por problemas técnicos 2 de los diversos vehículos que habían no llegaron a tiempo y los sustituyeron con un Kia Niro y el mencionado Sportage).

LLEGADA AL CONCESIONARIO

A eso de las 17:50 llegamos de nuevo a las instalaciones de Kitur Sevilla. Cada uno de los asistentes (normalmente en pareja de dos) llegó a su ritmo aunque si bien es cierto que todos los que salimos más o menos igual llegamos casi juntos.

Un año más hemos podido disfrutar de un día magnífico en el que conocemos algo más a nuestra tierra y disfrutamos de lo que nos gusta.

Además como siempre os recordamos que podéis seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Twitter@tmotorhome
Facebook a través de nuestra página The MotorHome.
YouTube: The MotorHome
Instagram: themotorhome

Sobre Fran Méndez 112 Artículos
Autónomo de profesión charolista. Desde que me saqué el carnet empezó a llamarme el mundo del motor y desde entonces no he parado. Fundador de la plataforma "The MotorHome". Hacemos esto por y para tí.

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario