Toyota Auris 2019 (3ª Generación)

Desde mañana día 8 hasta el próximo 18 de Marzo se celebrará el Salón de Ginebra 2018. En él se presentaran muchos de los nuevos modelos que saldrán en los próximos años. Uno de ellos es la tercera generación del Toyota Auris 2019La marca japonesa ya lo había anunciado con anterioridad por lo que no nos coje de sorpresa.

La principal novedad que presenta esta nueva generación es la eliminación de la gama diésel. 

El compacto japonés cambia en todas las medidas. Crece en longitud y anchura pero reduce su altura.

Largo(mm) / Ancho(mm) / Alto(mm) : 4.370 / 1.790 / 1.641

Su frontal mantiene su esencia pero gana en diseño. Ahora es más cuadrado y con un corte más pronunciado. Lateralmente se parece mucho a la anterior generación aunque su caída es más estilo ‘coupé’ recordándonos un poco a la última generación del Opel Astra.


Esta 3ª generación elimina del catálogo la gama diésel abriendo una senda a la que se irán uniendo poco a poco las demás marcas


La zaga cuenta con un cristal más amplio y con mayor inclinación. Los pilotos ahora están más perfilados. La parte que se integra en la aleta es más grande que la que se mete dentro del portón del maletero. Pero lo que más destaca es su gran paragolpes ahora también más redondo que la anterior generación. En esta ocasión tiene los dos escapes a la vista que le suman un plus de deportividad.

Mientras, el habitáculo no será mostrado hasta que se anuncie la fecha de llegada a los mercados. 

En la parte mecánica la marca ha confirmado como hemos comentado al principio la desaparición de la gama diésel. Y tiene su lógica ya que la mayor cuota de ventas la ocupa la motorización híbrida. 

El resto de motorizaciones confirmadas son un gasolina 1.2 de 4 cilindros de 116 CV de potencia y dos híbridas, un 1.8 con 122 CV y un 2.0 con 180 CV.

Además como siempre os recordamos que podéis seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Twitter@tmotorhome
Facebook a través de nuestra página The MotorHome.
YouTube: The MotorHome
Instagram: themotorhome

Sobre Fran Méndez 108 Artículos
Autónomo de profesión charolista. Desde que me saqué el carnet empezó a llamarme el mundo del motor y desde entonces no he parado. Fundador de la plataforma "The MotorHome". Hacemos esto por y para tí.

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario