Ya tenemos ganador del Coche del Año en Europa 2018: ¡Volvo XC40!

  • Durante segundo año consecutivo el ganador del premio es un vehículo del segmento SUV

Durante el Salón de Ginebra que se está llevando a cabo durante estos días hemos conocido quién ha sido el ganador del prestigioso premio al mejor coche del año en Europa de 2018. La marca agraciada ha sido la sueca Volvo con su nuevo XC40. Un SUV que se coloca por debajo respecto a tamaño y precio de los XC90 y XC60.

El XC40 sustituye como ganador del premio al Peugeot 3008.

El jurado del Car of the year (2018) está formado por 60 periodistas especializados de 23 países del Viejo Continente.


El XC40 se consolida como una de las mejores alternativas del mercado. Elegido gracias a su tecnología, su gama, diseño, y por todo lo que aporta a la categoría


Entre los miembros del jurado se encontraban 6 españoles, entre los que destacan el director de Autopista.es y las revistas Autopista, Automóvil y Motor Clásico, Juan Carlos Payo, y el director de las revistas Coche Actual y Autovía, Rafa Guitart.

La lista de candidatos se componía de modelos de diferentes segmentos. Seat Ibiza, BMW Serie 5, Kia Stinger, Citröen C3 Aircross, Audi A8, Alfa Romeo Stelvio y el mencionado ganador Volvo XC40.

Llaman la atención nombres ilustres como el Seat Ibiza y el Citröen C3 Aircross. La marca del grupo Volskwagen no había posicionado nunca un modelo tan lejos en este ranking.

VOTACIÓN FINAL CAR OF THE YEAR 2018

1.- Volvo XC40: 325 puntos

2.- Seat Ibiza: 242 puntos

3.- BMW Serie 5: 226 puntos

4.- Kia Stinger: 204 puntos

5.- Citroën C3 Aircross: 171 puntos

6.- Audi A8: 169 puntos

7.- Alfa Romeo Stelvio: 163 puntos

ASPIRANTES

Volvo XC40

Nueva base modular, avanzados sistemas de seguridad, tracción a las 4 ruedas hacen junto a un diseño muy cuidado y un equipamiento tecnológicamente al más alto nivel que se lleve la mejor valoración. Consigue ser la seña de identidad del segmento gracias a su amplitud interior y sus variantes ‘Plug-in’ y eléctricas que llegarán próximamente. Las novedades llegan también de cara al usuario: sistema de compra Volvo by Care, car sharing entre amigos, entrega de mensajería en el coche y algunas opciones más.

Seat Ibiza

Como hemos comentado nunca jamás la marca española había conseguido meter a ningún modelo en la lista final del premio. Argumentos le sobraban. Un coche con una amplitud interior increíble para un coche de 4 metros, la nueva plataforma MQ40 del grupo que precisamente estrena, los avances tecnológicos y la multitud de variedad de motorizaciones incluyendo la nueva GNC (como ya hablamos aquí).

BMW Serie 5

Mejorado en prácticamente todo tras 7 generaciones el Serie 5 es uno de los líderes de su categoría. Su aplomo en carretera, sus avances tecnológicos, su gama de motorizaciones que van desde los 184 CV hasta los 600 CV son muchos de sus argumentos. Cuenta con dos tipos de carrocerías, dos tracciones y hasta con versión híbrida. Pero lo mejor es que te puedes bajar de él y ¡aparca sólo!.

Kia Stinger

Que una marca como Kia halla posicionado un modelo a la altura de las gamas ‘premium’ nos demuestra lo que se puede llegar a conseguir. Su versión GT con una motorización de 3.3 litros y 370 CV muestran una berlina muy deportiva. Pese a conseguir resultados como modelos que pueden incluso costar el doble la cuota de mercado aspira a ser mínima y es una pena porque estamos ante un verdadero cochazo. ¿Quiénes de nosotros gastaría casi 40.000€ en el modelo más básico (que no por ello deja de estar muy bien equipado)?

Citröen C3 Aircross

Otra grata sorpresa. Citröen con la separación de DS ha mejorado ciertos aspectos como los acabados (donde antes estaba más limitado). La renovación del C3 le vino como anillo al dedo pero la versión ‘Aircross’ ha superado las expectativas. Su principal novedad es el ‘Grip Control’ (te lo contamos cuando lo probamos aquí) que simula la tracción 4×4. Además su amplitud interior y comodidad están muy por encima de la media.

Audi A8

Posiblemente el rey de reyes. Un vehículo con los mejores y más avanzados sistemas de tecnología. Confort inmejorable y una suspensión imbatible. La marca alemana ha fabricado un coche excepcional con una sola pega. Su precio. Estamos hablando de un coche que ronda e incluso supera los 100.000€. Y eso es mucho dinero. Es un coche destinado más al pasajero que al conductor. Perfecto para representaciones.

Alfa Romeo Stelvio

La marca italiana ya se quedó cerca de ganar el coche del año el año pasado con el Giulia y este año ha repetido éxito debido a un Stelvio que es prácticamente idéntico. Y ha sido todo un acierto, llevar un modelo magnífico a la demanda del público. El segmento SUV. Su agilidad, potencia y deportividad le separa del resto de modelo. Se magnifica en su versión Quadrifoglio con 510 CV. Una auténtica bestialidad. Hace poco pudimos probarlo y puedes ver lo que nos pareció aquí.

Además como siempre os recordamos que podéis seguirnos en todas nuestras redes sociales:
Twitter@tmotorhome
Facebook a través de nuestra página The MotorHome.
YouTube: The MotorHome
Instagram: themotorhome

Sobre Fran Méndez 108 Artículos
Autónomo de profesión charolista. Desde que me saqué el carnet empezó a llamarme el mundo del motor y desde entonces no he parado. Fundador de la plataforma "The MotorHome". Hacemos esto por y para tí.

Sé el primero en comentar

Queremos saber que te ha parecido la lectura, déjanos tu comentario